Se pronunció en su cuenta de Twitter

Evo Morales informa que se siente “muy bien” y agradece solidaridad

El exmandatario se encuentra "bajo control de una junta médica" en la Clínica Los Olivos, en Cochabamba, tras resultar positivo al COVID-19

Evo Morales covid-19

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien dio positivo al COVID-19 recientemente, escribió en su cuenta de Twitter que se encuentra “bajo control de una junta médica” en la Clínica Los Olivos, en Cochabamba.

“Me siento muy bien”, aseveró el líder boliviano, quien además agradeció “las muestras de solidaridad, las plantas, las medicinas y los mates” enviados desde las ciudades de Trinidad, Monteagudo, La Paz, Oruro y Cochabamba.

El pasado 13 de enero se informó que Morales tenía COVID-19. En ese momento, según un comunicado publicado en la página de Facebook de Radio Kawsachun Coca, el exmandatario se encontraba también estable y estaba “recibiendo el tratamiento y la atención médica” necesaria. 

Morales se residenció en la pequeña ciudad de Chimoré, en Cochabamba, tras su regreso a Bolivia, el pasado 11 de noviembre de 2020, luego de que estuviera exiliado en México y Argentina tras el golpe de Estado en su contra en 2019, reseñó la cadena RT.

Suspensión de festejos

Por otro lado, el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia anunció la suspensión de la sesión de honor y el desfile popular previstos para el 22 de enero, en celebración de la “fundación del Estado Plurinacional”, debido a la pandemia y a la política de austeridad económica.

“El 22 de enero no va a haber sesión legislativa ni concentración masiva como teníamos años anteriores, con desfile de organizaciones sociales, sino solamente un acto muy reducido en el cual el presidente Luis Arce dará un mensaje al país”, dijo a reporteros el jefe de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

El parlamentario, actuando como portavoz del MAS, dijo que se prevé que a ese acto, en un lugar que no precisó, asistirán además el vicepresidente David Choquehuanca, algunos ministros, jefes parlamentarios y dirigentes de organizaciones sociales, refirió la agencia Sputnik.

“Esto se ha definido esta mañana, porque tenemos que cuidar esto del rebrote [de la pandemia de COVID-19] y segundo, por la austeridad”, afirmó Mamani.

Fuentes: agencia Sputnik, RT.

Compártelo

Comentarios