Evo Morales: «La interpol me busca por delitos que no existen»

Morales, es acusado de terrorismo, asociación criminal, alzamiento armado y otros delitos relacionados con las manifestaciones populares que rechazaron el golpe de Estado
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, desde su asilo en México informó a los medios de comunicación que la Organización Internacional de Policía Criminal, por sus siglas en ingles (Interpol), lo busca por una serie de delitos que no comentió, «Quería informar que la Interpol me está buscando en América del Sur por delitos que no existen».

Morales, es acusado de terrorismo, asociación criminal, alzamiento armado y otros delitos relacionados con las manifestaciones populares que rechazaron el golpe de Estado.

El organismo ha girado una notificación azul en contra de Morales, en Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador y México, ante esto, el exmandatario señaló que esto responde a la persecución política que el Gobierno de facto de Jeanine Áñez ejerce en su contra.

Presidente depuesto Evo Morales. Foto: El Diario.es

Ante los nuevos comicios que se preparan en la nación andina, Morales resaltó que no será candidato, pero manifestó que su partido; el Movimiento al Socialismo (MAS), tiene el derecho a participar, «Pero ahora por instrucción de Estados Unidos no quieren que vuelva a Bolivia, persiguen a nuestros dirigentes, entonces eso es dictadura», indicó.

El líder indígena resaltó que ha solicitado a expertos internacionales; juristas, a unirse a la lucha; a la soberanía de los pueblos, la democracia y para defender a quienes están siendo procesados.

Lamentó que el Gobierno de facto haya asesinado a 40 personas en las protestas, «No investigan nada, arrestan injustamente» a quienes son inocentes.

Resaltó que la autoproclamada presidenta del país altiplano, criminaliza a los movimientos sociales; campesinos, maestros, sindicalistas, «Son el pueblo organizado que reclama la democracia» y las conquistas alcanzadas.

En este sentido, agregó que en el país andino se encuentran enfrentados nacionalizadores y privatizadores, «Los servicios básicos no pueden ser privatizados, el agua, la luz, el teléfono, la educación y salud son derechos fundamentales del pueblo, no un negocio».

Continúa leyendo


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬