Evo Morales: Se conformará Comisión de la Verdad con personalidades internacionales

El depuesto Mandatario detalló que ha tenido acceso a dos informes técnicos de instituciones serias y renombradas que demuestran que el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) ha ganado en primera vuelta con 47,08 % de los votos
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, anunció este jueves a través de su red social Twitter @evoespueblo, que creará una Comisión de la Verdad con personalidades internacionales para verificar si hubo fraude en el proceso electoral del 20 de octubre.

Igualmente, detalló que ha tenido acceso a dos informes técnicos de instituciones serias y renombradas que demuestran que el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) ha ganado en primera vuelta con 47,08 % de los votos, superando en más de 10% al segundo postulado Carlos Mesa.

En otro tuit, el dimitido jefe de Estado catalogó al gobierno instalado en Bolivia como una dictadura de Jeanine Áñez, Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa, «Ya ha provocado 30 muertes y decenas de heridos con represión de la policía y la FFAA».

Ante la represión y la persecución que ha iniciado el Gobierno de facto de Áñez contra campesinos, dirigentes sindicales y afines a Morales, el depuesto gobernante hizo un llamado a la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a denunciar y frenar la masacre de indígenas que piden paz, democracia y respeto a la vida en las calles.

Morales Finalizó haciendo un llamado de unidad a los trabajadores y pueblo boliviano, «este es un gobierno de facto y no de transición. Con represión, están matando a nuestros hermanos bolivianos. Es un gobierno de traición a la Patria con intervención a nuestra Revolución. En tiempos de dictadura, debemos mantenernos unidos».

Ante el contexto de violencia por parte de cuerpos de seguridad del país altiplano, este jueves la autoproclamada presidenta de Bolivia, anunció un proyecto de Ley de Régimen Electoral Transitorio, el material será entregado a la Asamblea Plurinacional de Bolivia para su aprobación y contempla la anulación de los comicios generales y la conformación de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Continúa leyendo