Evo Morales volverá a Bolivia para acompañar a candidato presidencial

Ante los procesos judiciales abiertos en su contra por sedición, terrorismo, asociación criminal, alzamiento armado y enriquecimiento ilícito, manifestó no tener miedo a ser detenido
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, ofreció una rueda de prensa este martes y manifestó que a su llegada a la Argentina se siente «fuerte» y «envalentonado».

En este sentido, el líder indígena afirmó que ingresará a Bolivia para liderar la campaña de su partido de cara a las elecciones generales del mes de marzo de 2020.

“Soy sincero, he llegado a México triste, destrozado; ya en dos semanas empecé a recuperarme y llego a Argentina fuerte, envalentonado, animado y desde acá aportar a la campaña. Estoy seguro, hermanos, con nuestra Bolivia, con nuestra patria grande, vamos a ganar nuevamente las elecciones nacionales que viene el próximo año”, anunció.

Presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, durante la rueda de prensa en Argentina acompañado de Diego Pary y Gabriela Montaño. Foto: Radio Cepra.

Ante los procesos judiciales abiertos en su contra por sedición, terrorismo, asociación criminal, alzamiento armado y enriquecimiento ilícito, manifestó no tener miedo a ser detenido.

Si no me permiten entrar voy a ver la forma de buscar (entrar) acompañado por personalidades, por la prensa; voy a entrar allá, a hacer campaña, no tengo miedo a la detención, tantas veces he sido detenido y procesado”, afirmó Morales en la conferencia, transmitida por Telesur y radio Cepra.

Igualmente, alertó sobre un posible fraude en los comicios del 2020, solicitó la presencia de veedores internacionales “de izquierda o derecha” de todos los niveles para conformar una comisión electoral, «menos la OEA», indicó, al resaltar que el organismo formó parte del golpe de Estado que se perpetró en su contra.

Dijo que su “obligación”, ahora que no es postulante ni presidente, es “acompañar a candidatas y candidatos para ganar las elecciones”. Matizó: “ese es mi gran deseo”, reseña La Razón.

El líder indígena agregó que entiende su responsabilidad como refugiado en Argentina, al plantear que espera cumplir con todas las normas de la nación suramericana.

Por último, confirmó que el fin de semana se reunió con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández.

La Organización Internacional de Policía Criminal, por sus siglas en ingles (Interpol), ha girado una notificación azul en contra de Morales, en Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador y México, ante esto, el exmandatario señaló que esto responde a la persecución política que el Gobierno de facto de Jeanine Áñez ejerce en su contra.

Continúa leyendo


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios