Evo Morales y canciller de México responden a los ataques de Tuto Quiroga

El delegado especial ante la comunidad internacional, Jorge Tuto Quiroga, designado por la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, se refirió al mandatario mexicano como "sinvergüenza" y "cobarde matoncito"

Enviar insultos son algunas de las reacciones que han tenido integrantes del gobierno de facto de Bolivia, luego de que México anunciara la presentación de un recurso en la la Corte Internacional de Justicia, esto, ante el asedio policial y militar a la sede de la Embajada del país azteca en Bolivia.

La administración de López Obrador demanda respeto a la Convención de Viena y al Pacto de Bogotá, tratados que abordan la materia.

El delegado especial ante la comunidad internacional, Jorge Tuto Quiroga, designado por la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, se refirió al mandatario mexicano como “sinvergüenza” y “cobarde matoncito”.

“Creo que el presidente López Obrador, este cínico, sinvergüenza, se pasó de bellaco con Bolivia, porque confundió nuestro respeto, nuestra deferencia con cobardía, que no venga ha matonear a la presidenta de Bolivia (Jeanine Añez)”, sostuvo Quiroga.

Ante esto, el canciller de México, Marcelo Ebrard, publicó esta mañana en su cuenta de Twitter, “ante los adjetivos e insultos a México y su Presidente, se imponen la unidad nacional y aquella serenidad que dan la conciencia tranquila y la solidez de la posición mexicana en defensa del derecho internacional y el respeto entre los pueblos”.

Por su parte, Evo Morales manifestó que la reacción de Quiroga demuestra lo que ofrece el Gobierno de facto de la nación andina, “Lamento que Tuto Quiroga, exvicepresidente del dictador Banzer y vocero de EEUU insulte al Pdte. @lopezobrador_ y por lo tanto al pueblo mexicano que lo eligió con su voto. Los golpistas muestran su carácter violento ya no solo hacia los bolivianos sino a hermanos latinoamericanos”, escribió.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios