Evo Morales y jefe de Estado de Argentina se reunieron en la residencia presidencial

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), manifestó su agradecimiento tanto al presidente Alberto Fernández como a la vicepresidenta, Cristina Fernández

Por El Ciudadano

16/12/2019

Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Este domingo el jefe de Estado de la Argentina Alberto Fernández, recibió en la Quinta Presidencial de Olivos al presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra desde el 12 de diciembre en el vecino país en calidad de refugiado.

En torno a la reunión que sostuvieron Fernández y Morales no se ha difundido información oficial, medios locales citan fuentes cercanas al recién mandatario de la nación albiceleste, en la que detallan que se abordaron varios temas como la situación de Bolivia después de la renuncia del líder indígena y respecto a sus hijos quienes se encuentran desde hace tres semanas en Argentina.

A través de su cuenta en la red social twitter, @evoespueblo, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), manifestó su agradecimiento tanto al presidente Alberto Fernández como a la vicepresidenta, Cristina Fernández por demostrar el compromiso con la democracia, «Agradezco a los hermanos Alberto y Cristina, Presidente y Vicepresidenta de #Argentina, por recibirme y garantizar refugio político. Expreso mi respeto, cariño y admiración por su compromiso con la #PatriaGrande, la verdad y los Derechos Políticos de los pueblos de América Latina», escribió.

Morales espera desde Argentina liderar la campaña del Movimiento Al Socialismo rumbo a las elecciones generales que se celebrarán en la nación andina en el mes de marzo. Igualmente señaló que continuará realizando reuniones con dirigentes del MAS en territorio argentino.

Este fin de semana, Morales hizo su primera aparición pública en el vecino país. En el barrio de Liniers se dirigió a sus simpatizantes desde la terraza de la casa en la que vive el excanciller boliviano Diego Pary.

A su llegada a la nación suramericana, reconoció la valentía del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por otorgarle asilo en un momento en el que su vida se encontraba en peligro, «Mi eterno agradecimiento al presidente @lopezobrador_, al pueblo y al Gobierno de #México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes», resaltó.

Continúa leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones