Fake news: Aviones venezolanos y cubanos llegan a Bolivia

Plataformas digitales son utilizadas para difundir información falsa
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil pidió a la población no viralizar información que no sea confiable, al destacar, que tienen como objetivo desestabilizar la nación


La llegada de aviones venezolanos o cubanos al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, al este de Bolivia, ha sido una de las fake news que se ha difundido este viernes a través de las redes sociales, así lo han denunciado autoridades gubernamentales, al destacar, que ante el contexto en el que se encuentra el Estado Plurinacional, utilizan las plataformas digitales para crear zozobra en la población.

Ante esto la principal autoridad de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, desmintió de manera categórica el supuesto arribo de aviones militares venezolanos o cubanos al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, reseña la Agencia Boliviana de Información.

“Desmentir categóricamente esas informaciones que están saliendo que son falsas, tenemos incluso fotografías de Viru Viru, que no hay ni una sola aeronave que haya pedido su permiso y este parqueada en Viru Viru”, informó en contacto con la Red Patria Nueva.

Desde tempranas horas se especuló por diversas redes sociales sobre la llegada de aviones militares venezolanos y cubanos a Santa Cruz, por lo que Aparicio ofreció declaraciones a Patria Nueva para aclarar la situación y bajar la tensión que produce información catalogada por la funcionaria como irresponsable.

Director General de Aeronáutica Civil de Bolivia, Celier Aparicio. Foto: Oxigeno Digital

El director de la DGAC pidió a la población no viralizar información que no sea confiable al destacar que tienen como objetivo desestabilizar la nación.

“Estoy muy preocupado con este tipo de información, que lo único que hace es confundir a la población y, de verdad, creo que tenemos que tomar las cosas con la serenidad del caso”, señaló.

Sectores opositores al presidente Evo Morales, han manifestado por años que la política de quien lidera el Movimiento al Socialismo en la nación andina, ha sido la misma de la “dictadura de Venezuela, Cuba y Nicaragua”, esto, por los lazos de cooperación que desde que llegó al Gobierno en el año 2006, selló con el ex presidente venezolano, Hugo Chávez.

Chávez, una figura política criticada por unos, pero, amada por otros y, que puso en marcha un Plan de Gobierno llamado como el Libertador de cinco naciones; Simón Bolívar, en el que la inversión social y el papel protagónico de los ciudadanos era fundamental para crear un Estado Comunal que acabara con el capitalismo.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios