El Gobierno manifestó su pesar

Fallece ministro venezolano para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera

Barbera ejerció desde el 2013 cargos relacionados con el ecosocialismo y agricultura tanto en Portuguesa, estado centro-occidental, como a nivel nacional

Este jueves la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó la partida física del ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera.

A través de su cuenta en la red social Twitter escribió: “Con profundo pesar informamos la partida física de nuestro querido ministro para el Ecosocialismo. Oswaldo Barbera, hombre humilde, trabajador y honesto, de relación poética con la madre tierra transita a otro paisaje, de los que sembró y cultivó siempre con profunda humanidad!”.

Asimismo, extendió sus condolencias a su familia y amigos en nombre del Gobierno nacional. “¡Su sonrisa lo eleva en sublime recuerdo que deja en nosotros! ¡Vuela alto, hermano!”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, también manifestó su pesar por la partida física de Barbera, a quien valoró como un trabajador incansable, leal y plenamente revolucionario.

Por su parte, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, recordó vía Twitter que en la Feria Internacional del Libro de Venezuela bautizó junto a Barbera uno de los tres libros del titular de Ecosocialismo.

En esta línea, el canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza, también recordó al ministro como un hombre de bien y de gran compromiso.

Oswaldo Barbera fungió previamente como director regional en el estado Portuguesa (centro occidente) del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (actual Ministerio para el Ecosocialismo) durante el año 2013.

Fue viceministro encargado para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras.

Igualmente, presidió el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER).

Con información de VTV

LEA TAMBIÉN:


Comparte 👍

Comenta 💬