Derechos Humanos

Finalmente Barack Obama se irá a jugar golf a Bariloche para evitar problemas el 24 de marzo en Argentina

El presidente de Estados Unidos decidió adelantar su visita a la Argentina para llegar el 22 de marzo a la noche y reunirse en Buenos Aires con Mauricio Macri durante todo el día 23. Así, evitará pasar el 24 de marzo cerca de las marchas en conmemoración de los crímenes cometidos en la última dictadura cívico militar en Argentina. En cambio, jugará golf en la localidad de Bariloche. Conoce más detalles a continuación.

Por El Ciudadano Argentina

08/03/2016

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


Tras el repudio de los organismos de Derechos Humanos y Adolfo Pérez Esquive, Premio Nóbel de la Paz, entre otros, Obama decidió evitar cualquier confrontación y se recluirá a jugar golf a la ciudad de Bariloche, al suroeste de la Argentina.

La información fue confirmada por Kevin Sullivan, encargado de negocios de la embajada norteamericana en Buenos Aires. La actividad oficial del presidente de los Estados Unidos se concentrará el día 23, indicó el funcionario.

Sullivan informó que el mandatario norteamericano «va a llegar (a la Argentina) tarde el día 22 y la actividad oficial se concentrará el 23», para al otro día desplazarse a la ciudad turística patagónica. Si bien el diplomático anticipó varias actividades, aclaró que todavía están en plena tarea de coordinación entre ambos gobiernos.

«Estamos definiendo detalles de la visita; está claro que hará una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri y su equipo», indicó Sullivan. El número dos de la delegación diplomática dijo que Obama tiene estipulado un encuentro con periodistas y otro con «un grupo de la sociedad civil».

Kevin Sullivan reveló también que «lo que más impactó en la decisión» de Obama para viajar a Bariloche «fue su mujer», Michelle, quien «como en nuestras familias, la primera dama, se enteró un poco cómo es (esa ciudad patagónica), de la belleza, y le pareció un buen lugar para compartir un poco de tiempo en familia».

Sin embargo, organizaciones y partidos políticos de la localidad repudiaron la visita de Obama: “Desde el PTS – Frente de Izquierda de Río Negro repudiamos la visita de Obama a la ciudad de Bariloche el 24 y 25 de marzo próximo en el marco de su viaje a la Argentina”, destacaron en un comunicado.

Argumentaron que “su presencia responde al acercamiento que Macri viene planteando en su agenda internacional como parte de su política pro imperialista de ´hacer bien los deberes´ ante las potencias mundiales, como el reciente compromiso de pago a los fondos buitres, que se presenta como un gran éxito desde el gobierno, y en realidad es una nueva entrega a los especuladores del capital financiero internacional”

Cabe destacar que la visita de Obama se da luego de 11 años de ausencia de un mandatario estadounidense en el país, siendo la última vez la llegada de George W. Bush para la célebre cumbre del no al ALCA en la Ciudad de Mar del Plata.  Esta visita, entonces, resulta más que significativa y demuestra el cambio de rumbo en la política exterior de Argentina, donde Macri se muestra mucho más cercano a los intereses de EEUU que a los del resto de la región.

macri obama

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones