(Fotos) Cierre de campaña de Evo morales en El Alto

Este 20 de octubre se celebran elecciones generales
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


El gas natural boliviano y la nacionalizado de su estatal en el año 2006, sostienen la economía de Bolivia y, enrumban al país a la industrialización


Con un mensaje claro, este miércoles el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, cerró su campaña electoral en la ciudad de El Alto, en la que pidió al pueblo no abandonarlo para lograr la industrialización de la nación suramericana.

«Sorprendido y agradecido por esta concentración, la más grande de Bolivia, en El Alto. Nuestro homenaje a hermanos que en 2003 dieron su vida por la Patria para derrotar a los privatizadores. Con unidad, dignidad e identidad, garantizamos la soberanía e independencia de Bolivia», escribió Morales a través de su cuenta en la red social twitter, @evosespueblo.

La industria de los hidrocarburos, logró durante la última década obtener una renta petrolera cerca de los 10.000 millones de dólares, fortalecer sus inversiones, poner en marcha nuevas empresas e implementar el uso de combustibles verdes en el mercado interno, destaca Telesur.

En el cierre de campaña el mandatario resaltó la importancia del sector privado, de los académicos, jóvenes y el pueblo en general, para lograr que Bolivia continúe siendo la primera nación en crecimiento económico en Latinoamérica.

El Estado Plurinacional cuenta con un plan de industrialización con reservas hidrocarburíferas que alcanzan los 10,7 trillones de pies cúbicos de gas natural, lo que ha sido catalogado como un récord histórico. La certificación la desarrolló la empresa canadiense Sproule certificóde en agosto de 2018.

Foto: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)

Para la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), “Bolivia está en el camino indicado, está diversificando sus productos y añadiéndole valor y está en el proceso, creando trabajos e incrementando los ingresos» se detalla en su portal.

Foto: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)

Por su parte, la industria del litio de Bolivia proyecta la construcción de 41 plantas, de las que 14 estarán abocadas a la producción de baterías y energía, lo que permitirá ingresos a favor del país por US$5.000 millones a partir de 2030, difundió América Económica.

La exploración y explotación de yacimientos de crudo es otro de los logros de la industria boliviana, desde 2014 se han realizado perforaciones de 23 pozos, de los cuales 19 fueron priorizados por el Estado para estudiar la cantidad y calidad de los hidrocarburos encontrados.

Continúa leyendo


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios