(Fotos) Se filtran presuntos cheques que cobraría Carlos Mesa para aceptar vicepresidencia en el 2002

Radio Éxito emisora Boliviana dio a conocer que este lunes los originales llegaron en un sobre a la redacción
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


A través del libro: “El Caudillo Ilustrado”, realizado por el escritor boliviano Emilio Martínez, se denuncian una serie de irregularidades que rodean al candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, entre las que destaca; condicionar su candidatura a vicepresidente en el año 2002.


En este sentido, radio Éxito emisora Boliviana dio a conocer que este lunes seis cheques originales llegaron en un sobre a la emisora, sin remitente y dirigido al programa Cuarto Poder, con lo que presuntamente se probaría lo denunciado por Martínez, meses atrás.

Noticias Éxito


El escritor boliviano plantea que Mesa recibió seis (6) cheques del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada a cambio de aceptar la postulación a la Vicepresidencia en 2002.


Según medios locales, allegados a Sánchez de Lozada, Mesa pidió una compensación porque al conformar la alianza con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) iba a bajar el flujo de publicidad de su canal PAT.

Noticias Éxito

La Agencia Boliviana de Información difundió que la dirección ejecutiva de la radio, luego de difundir el contenido del sobre en el espacio radial, transmitido también por Facebook live, envió toda la documentación a la Fiscalía.

Éxito Noticias


Días atrás, el portal digital de esa emisora, Éxito Noticias, difundió lo publicado por el periodista Emilio Martínez denominada ‘El Mecanismo’, en la que se explica cómo Mesa obtuvo 1,2 millones de dólares por ser candidato en 2002.

Éxito Noticias

“Estos cheques funcionaban como garantía de los pagos posteriores en efectivo que se harían en los meses siguientes. Según el testimonio de Mauricio Balcázar, yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada, Mesa rechazó esta postulación y tres días antes habría exigido el pago de 1.200.000 dólares para acceder a la proclamación”, reseña el mencionado portal.


Igualmente, el escritor señala el depósito de más de 800.000 dólares a PAT en el periodo 2002-2003, canal perteneciente a Mesa.

Noticias Éxito


Ante el escándalo que se generó luego de la publicación del ejemplar, el periódico El Día de Santa Cruz, publicó una nota con el título: “Carlos De Mesa se niega a responder sobre cobro de $ 1,2 millones del año 2002”.


En la nota dejaban claro la negativa del ahora postulado presidencial a ofrecer declaraciones y aclarar el supuesto pago por aceptar ser el vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Noticias Éxito

Por otra parte, Diego Ayo, exvocero de Comunidad Ciudadana, ofreció una entrevista al diario Página Siete, que trajo críticas tanto del oficialismo como de la oposición, al señalar que su tolda política contaba con $10 millones para la campaña electoral.

Ante esto, las exigencias por parte de los diferentes integrantes de partidos que hacen vida en Bolivia, no se hicieron esperar y, solicitaron a Comunidad Ciudadana explicar quién financia la campaña electoral para los comicios generales a realizarse este 20 de octubre.


Algunas de las denuncias que salieron a relucir luego de la entrevista de Ayo, fue la postura del candidato a la presidencia Oscar Ortiz, al manifestar que el financiamiento electoral de Mesa, procede del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, prófugo de la justicia por la masacre de octubre de 2003.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios