Cuerpos de seguridad controlan la situación

(Fotos y videos) Seguidores y opositores a Evo Morales se enfrentan en Cochabamba

Cuerpos de seguridad controlan la situación
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Pasado el medio día de este miércoles 6 de noviembre, diversos medios reportan enfrentamientos entre simpatizantes del jefe de Estado y la oposición


Cientos de mujeres campesinas de las 16 provincias del departamento de Cochabamba marchaban de manera pacífica por las calles de la ciudad, en contra del odio y el racismo que alientan grupos de la derecha política, liderados por Comunidad Ciudadana, así lo informaron organizaciones sociales al hacer la convocatoria.

Sin embargo, en el camino han coincidido con grupos violentos que exigen la renuncia de Evo Morales, lo que ha producido un enfrentamiento, hasta el cierre de esta nota no se había registrado un pronunciamiento oficial ante la situación.

La manifestación además de brindar el apoyo al líder del Movimiento al Socialismo (MAS), busca rechazar la violencia contra las mujeres y las personas con características indígenas, además exigen se acabe el bloqueo de calles y avenidas que se mantiene desde hace 15 días, y que ya afecta la distribución de alimentos.

En los últimos días, en las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, entre otras, se registraron varios casos en los que manifestantes de la oposición boliviana golpeaban a féminas de pollera con rasgos indígenas, al reclamar su derecho a la libre trasitabilidad y al trabajo, difunde la Agencia Boliviana de Información.

“Hemos venido voluntariamente para rechazar la discriminación, el racismo y la violencia hacia las mujeres. Venimos a decir basta”, dijo la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia ‘Bartolina Sisa’, Segundina Flores.

Pasado el medio día de este miércoles 6 de noviembre diversos medios reportan enfrentamientos entre simpatizantes de Evo Morales y la oposición en Cochabamba. Según los videos que agencias de noticias publican, la marcha de mujeres en la entidad, desbloquearon algunos puntos cerrados por opositores y se generó el enfrentamiento.

Usuarios de las redes sociales también difunden videos de fabricación casera en la que se puede observar la presencia de cuerpos de seguridad controlando la situación.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios