Argentina

Fuertes declaraciones de Zaffaroni contra Bonadío

El actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos consideró que el magistrado que se encarga de la causa del dólar a futuro tiene una "clara y manifiesta enemistad pública" contra la ex mandataria y que por ende es muy probable su procesamiento en la misma. Conocé sus declaraciones a continuación.

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni consideró hoy en declaraciones radiales como “probable” que el juez federal Claudio Bonadio dicte el procesamiento contra Cristina Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro y que, además, intente encarcelarla posteriormente.

En ese sentido, señaló que “Se llamó a indagatorio de manera inconsulta, los propios denunciantes y tampoco el fiscal la mencionan a Cristina Kirchner . Es el juez el que la saca de la manga. Si lo hizo es porque calculo que tiene la intención de procesarla”.

Al ser consultado sobre una posible encacelación de la ex presidenta por parte de Bonadío, el ex ministro de la Corte Suprema respondió: “No lo sé exactamente, pero es posible. Es una posibilidad como tantas otras”. “Está recusado en estos momentos, pero tampoco sé como rechazará esa recusación, y qué hará la Cámara frente a un rechazo”.

Cabe recordar que Cristina Kirchner se presentó el miércoles pasado ante Bonadio en Comodoro Py, donde presentó un escrito con fuerte argumentación política y recusó al magistrado por “clara y manifiesta enemistad pública”.

¿Cómo seguirá esta causa judicial?

zaffaroni cfk

Compártelo

Comentarios