Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela neutraliza “narcoaeronave” en su espacio aéreo

En agosto, la Fuerza Armada venezolana también sometió otros dos aviones con drogas, provenientes de Colombia

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana (CEOFANB) informó este miércoles que neutralizó una aeronave que intentaba usar el espacio aéreo de Venezuela para el traslado de drogas.

“Sin tregua a las mafias del narcotráfico nuevamente en el marco de la operación Venezuela Soberanía y Paz, CEOFANB con su CODAI detectó y neutralizó narcoaeronave que pretendía usar espacio aéreo venezolano para el traslado de sustancias ilícitas”, indicó el CEOFANB en su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/ceofanb/status/1199659447355936768

Esta es la tercera aeronave en lo que va de noviembre que intenta ingresar en el espacio aéreo venezolano para el traslado de drogas, las otras dos fueron detectadas el 17 y 19 de este mes.

En agosto, la Fuerza Armada venezolana también neutralizó otros dos aviones con drogas, provenientes de Colombia.

Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro aseguró el 4 de agosto que han logrado romper un récord de incautación de droga procedente de Colombia. País que en la actualidad se encuentra sumido en protestas de intensidad, con la población de protagonista.

El Ejecutivo venezolano afirmó en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde el vecino país.

Por lo que estas actuaciones, son constantes y reiteradas en defensa de la soberanía de ese país suramericano, para evitar el contrabando y la acción del tráfico de drogas. Estos hechos de defensa e intersección también se han visto reflejados en las detecciones de incursiones de aviones estadounidenses dentro del espacio aéreo venezolano sin permiso de las autoridades pertinentes.

Con información de Sputnik

Te puede interesar


Compártelo

Comentarios