En la frontera apureña con Colombia

Fuerza armada venezolana desmanteló centro de elaboración de explosivos de los Tancol

Se logró recuperar 10.500 detonadores no eléctricos, 4.500 detonadores de fósforo blanco, 1.250 kilogramos de pólvora negra, 500 metros de mecha lenta y metralla, todo elaborado en el país vecino de Venezuela.

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de Venezuela, desmantelaron un campamento de elaboración de explosivos del grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), en el sector La Coromoto del municipio Páez, en la zona fronteriza por el estado Apure.

La información la dio a conocer el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana G/J, Domingo Hernández Lárez, quien explicó que la operación se efectuó durante labores de patrullaje y escudriñamiento en la zona.

En su cuenta de Twitter, el funcionario castrense precisó que se logró recuperar «10.500 detonadores no eléctricos, 4.500 detonadores de fósforo blanco, 1.250 kilogramos de pólvora negra, 500 metros de mecha lenta y metralla», todo elaborado en Colombia, reseñó Últimas Noticias

Asimismo, Hernández Lárez informó la incautación de 6.600 kilogramos de cocaína y armamento de guerra. «La FANB en la lucha contra el flagelo de las drogas patrocinada por los grupos TANCOL incauta 6.600 kg de cocaína además de armamentos de guerra y municiones», publicó el general.

Dijo que este dispositivo se lleva a cabo como parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, desplegada en la entidad llanera con un numeroso contingente de efectivos militares de todos los componentes de la FANB, incluyendo a la Milicia Bolivariana, para la expulsión de la nación de los Tancol del territorio venezolano.

Otras noticias de interés:


Comparte ✌️

Comenta 💬