Se destinará hasta un monto de 78 millones 300 mil pesos para ejercerlos a nivel central

Gobernación invertirá en CDMX cerca de 6 mil mdp a la policía

Anunció que para este año, 300 municipios junto con la Ciudad de México, serán solventados bajo la modalidad de elegibilidad principal.

 DF y municipios ejercerán casi 6 mil mdp para seguridad pública

La Secretaría de Gobernación anunció que para este año, 300 municipios junto con la Ciudad de México, serán solventadas bajo la modalidad de elegibilidad principal, un total cinco mil 952 millones 697 mil 849 pesos para el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Informaron que el objetivo del Fortaseg es capacitar en la profesionalización, la certificación y el equipamiento personal de los elementos policiales de las instituciones de seguridad pública.

Sin embargo, se destinará hasta un monto de 78 millones 300 mil pesos para ejercerlos a nivel central, en gastos indirectos y de operación del subsidio, que incluirán conceptos de servicios profesionales y técnicos, de traslado y viáticos, servicios básicos y oficiales, así como para el fortalecimiento tecnológico del Secretariado Ejecutivo.

Así mismo, 408 millones 600 mil pesos serán para 84 municipios hayan sido seleccionados bajo la modalidad de elegibilidad complementaria.

Gobernación dio a conocer que el documento será publicado en el Diario Oficial de la Federación, donde se presentará el mecanismo para la evaluación de los recursos federales deberán emitirse a más tardar el último día hábil de julio de 2016.

Por Ricardo Ortiz

El Ciudadano

Compártelo

Comentarios