Gobierno argentino asevera que será inflexible con personas que violen la cuarentena

Van mas de dos mil detenidos por violarla y otras 41 mil personas fueron notificadas por los organismos policiales para que se dirigieran a sus domicilios a continuar con la cuarentena

La ministra de Seguridad de Argentina, Sabina Frederic, informó que 2.226 personas han sido detenidas por las distintas fuerzas de seguridad en todo el país  por violar la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández la pasada semana, publicó Telesur.

Precisó que Frederic también informó que al menos 41.346 personas fueron notificadas por los organismos policiales para que se dirigieran a sus domicilios a continuar con la cuarentena.

La información fue dada a conocer por la ministra tras la reunión mantenida con el presidente argentino.

Sabina Frederic afirmó que en los controles de las principales autopistas y carreteras del país fueron monitoreados 106.331 vehículos, 600 de los cuales fueron retenidos, y aclaró que los efectivos de las fuerzas federales serán “inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena”.

Resultado de imagen de argentina detenidos coronavirus
Al menos 41.346 personas fueron notificadas por los organismos policiales para que se dirigieran a sus domicilios a continuar con la cuarentena. Foto: Clarín.

“Conversamos también sobre algunos refuerzos y nuevas medidas que se estarán tomando para que se limite mucho más la circulación de vehículos particulares sobre todo en los accesos entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires”, puntualizó Frederic.

La cuarentena vuelve más negativos los pronósticos para la economía argentina en 2020

La posible extensión de la cuarentena vuelve más negativos los pronósticos para la economía argentina en 2020, señaló, por su parte, el portal Infobae.

Las noticias sobre una muy posible extensión del aislamiento forzoso y el deterioro de las proyecciones en el mundo industrializado generan un lógico deterioro de las proyecciones locales.

Cuanto más dure la cuarentena general, mayor será la profundización de la recesión, que va rumbo a cumplir tres años, tras el Gobierno neoliberal de Mauricio Macri.

La incertidumbre clave: nadie sabe hasta cuando se extenderá la parálisis de la economía provocada por la pandemia

Hace apenas una semana los pronósticos de consultoras locales y bancos de inversión internacionales calculaban que la economía argentina tendría una caída adicional por el coronavirus de entre 0,5% y 1%.

Las previsiones originales antes que estallara la pandemia marcaban un rojo del PBI de alrededor de 1,5%, con un primer semestre flojo pero recuperándose a partir del segundo de la mano de un repunte del salario real.

Pero ahora las proyecciones se están deteriorando con una velocidad asombrosa.

En los últimos días se conocieron varios pronósticos, uno más negativo que el otro.

El Institute of Internacional Finance (IIF), entidad que agrupa a los principales bancos del mundo, estimó que la caída podría llegar en realidad a 3,1%.

Moody´s. publicó este martes que estima un derrumbe todavía mayor, del 3,9% y ya localmente la consultora Elypsis estimó que en realidad el derrumbe podría acercarse a 4,5%.

“Claro que nadie tiene la bola de cristal para conocer el dato más sensible en medio de esta crisis: hasta cuándo se prolongará el aislamiento y en qué medida se retornará la actividad una vez que hayan pasado los peores efectos de la pandemia”, agregó la nota.

Señaló que todo dependerá hasta qué punto se puede seguir o no deteriorando el nivel de actividad. Los planes anunciados por el Gobierno buscan amortiguar los efectos de la crisis en los sectores más vulnerables, pero de ninguna manera son suficientes para compensar el derrumbe.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios