Gobierno argentino prevé “rápida” regulación del aborto para su implementación

Las causas penales abiertas contra mujeres que abortaron se cerrarán desde la publicación de la norma en el Boletín Oficial, que debe producirse en un máximo de 10 días hábiles

La secretaria legal y técnica del Gobierno de Argentina, Vilma Ibarra, informó que se está trabajando para que las gestantes puedan acogerse de manera “rápida” a la ley de interrupción del embarazo, aprobado en la madrugada de este miércoles por el Senado.

Ibarra aseveró que las causas penales abiertas contra mujeres que abortaron se cerrarán desde la publicación de la norma en el Boletín Oficial, que debe producirse en un máximo de 10 días hábiles; refieren medios internacionales.

La secretaria legal del gobierno presidido por Alberto Fernández, aseveró que también se aprobó una ley paralela, que tiene como objetivo acompañar a la futura madre en caso de que no quiera abortar, llamada “ley de los 1 000 días”.

“Tenemos un número alarmante de abortos clandestinos, las mujeres ponen en riesgo su vida”, dijo Ibarra, quien recalcó esa es una “cuestión de profunda injusticia social” y que ahora van a poder “ser atendidas con dignidad”, refieren los medios.

Se prevé que en Argentina se registran 300.000 abortos clandestinos.

Tras su aprobación, el gobierno de Argentina aseveró que tomarán medidas para las mujeres extranjeras que deseen viajar al país para someterse a un aborto.

No van a permitir “un negocio de quienes quieran utilizar el sistema de salud en Argentina”, recalcó.

Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, 12 horas de debate y cambio de artículos; el Senado de Argentina aprobó la ley del aborto; que ya había tenido el visto bueno de la Cámara de Diputados.

Compártelo

Comentarios