Canciller venezolano entregó una nota de protesta a Canadá

Gobierno canadiense ha realizado 14 comunicados considerados «injerencistas» por Venezuela

Autoridades venezolanas reiteraron este viernes sus denuncias sobre las acciones con las que el Gobierno de Canadá busca «imponer» acciones ilegales contra Venezuela

Por Absalón Opazo

03/11/2017

Publicado en

Latinoamérica

0 0


Autoridades venezolanas reiteraron este viernes sus denuncias sobre las acciones con las que el Gobierno de Canadá busca «imponer» acciones ilegales contra Venezuela.

«Gobierno de Canadá, con ínfulas de imperio, pretende imponer acciones ilegales contra las instituciones y ciudadanos de Venezuela», sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza (en la foto), a través de su cuenta en Twitter.

Arreaza añadió que es «triste» el papel que ha pasado a jugar el Gobierno canadiense: «Absoluta y vergonzosa subordinación al Gobierno de Donald Trump», expresó el canciller venezolano.

El pasado 18 de octubre, Arreaza entregó una nota de protesta al encargado de negocios de Canadá en el país, Craib Kowalik, por las declaraciones injerencistas del Gobierno canadiense sobre las elecciones regionales del 15 de octubre, donde la Revolución Bolivariana obtuvo 18 de 23 gobernaciones.

Arreaza enfatizó que desde el 31 de marzo, el Ejecutivo canadiense ha realizado 14 comunicados injerencistas contra Venezuela y aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro nunca se ha involucrado en los asuntos internos de Canadá.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, rechazó el interés del Gobierno canadiense de imponer sanciones contra Venezuela, al asegurar que  «no ha existido un imperio que doblegue la dignidad del pueblo venezolano».

Rodríguez aseguró que la decisión de Canadá es un intento «vergonzoso» por replicar «la desfachatez hostil de su jefe imperial agrediendo a la Revolución Bolivariana». Además, expresó que no extraña la hostilidad contra su país por parte de Canadá al «tener como canciller (Chrystia Freeland) a una nieta de un colaboracionista nazi».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬