Gobierno de Bolivia anuncia Bono Contra el Hambre para diciembre

De acuerdo con el reglamento, este bono será de un monto de mil bolivianos y podrá cobrarse en efectivo, a través de las ventanillas bancarias o vía abono a una cuenta unipersonal.

El Gobierno de Bolivia, presidido por Luis Arce, anunció este sábado la entrega del Bono Contra el Hambre, que podrá se cancelado el mes de diciembre.

De acuerdo con el reglamento, citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI), este bono será de un monto de mil bolivianos (111.238,54 pesos chilenos), y podrá cobrarse en efectivo, a través de las ventanillas bancarias o vía abono a una cuenta unipersonal.

“Las personas beneficiarias del Bono Contra el Hambre son las y los ciudadanos bolivianos que residen en el país, mayores de 18 años de edad al 16 de septiembre de 2020”, refiere el decreto.

Hasta los momentos, se desconoce cuando iniciará la entrega de esta ayuda social para los bolivianos, cuyo recursos provienen de de la reposición de los créditos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Las personas que podrán optar por este bono son las mujeres, que además reciben el Bono Juana Azurduy; las personas con discapacidad visual, que reciben el Bono de Indigencia registradas en el Instituto Boliviano de la Ceguera; las personas con discapacidad grave o muy grave registradas en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de las Personas con Discapacidad.

También se les otorgará esta ayuda social a las personas que no recibieron ningún tipo de remuneración salarial del sector público o privado a la fecha de promulgación de la ley; y los asegurados independientes en el Sistema Integral de Pensiones.

Esto forma parte de las acciones que emprenderá Luis Arce – quien asumió la presidencia el pasado domingo – para atender a las personas en medio de la situación de la pandemia coronavirus Covid-19, en la que se agravó la economía del país.

Compártelo

Comentarios