Gobierno de facto de Bolivia presentó “Grupo Antiterrorismo”

La pregunta que surge en redes sociales es, si este grupo perseguirá a quienes defienden la democracia y la política de Evo Morales
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Con la excusa de “neutralizar y desarticular grupos delictivos” en la ciudad de La Paz, el ministro del Gobierno de facto, Arturo Murillo, presentó al Grupo Antiterrorismo (GAT) de la Policía boliviana.

“La semana pasada se presentó en Santa Cruz al grupo antiterrorismo que ya está trabajando. (…) Hoy tenemos 60 valientes policías entrenados para combatir el terrorismo, este grupo tiene como misión desarticular absolutamente todas las células terroristas que amenazan a la patria”, explicó la autoridad.

La pregunta que surge en redes sociales es, si este grupo perseguirá a quienes defienden la democracia y la política de Evo Morales.

Aseguró que se crearán unidades similares en todos los departamentos del país, con el objeto de fortalecer al plan integral de seguridad “Todos Por Bolivia”, difundió Los Tiempos.

“Como Policía Boliviana tenemos la voluntad y compromiso de coadyuvar en compromiso para construir una sociedad justa y sujeta al respeto y cumplimiento de la ley bajo acciones de la educación preventiva antes que la represiva”, dijo el comandante de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero.

Grupo Antiterrorismo (GAT) de la Policía boliviana. Foto: Prensa Latina.

El Gobierno de facto ha difundido información sobre una supuesta red de terroristas extranjeros que llegaron al país una semana antes de las elecciones del 20 de octubre y que permanecieron durante los conflictos sociales.

Igualmente, han ligado al expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y el hermano de éste, Raúl García Linera, con una red que tendría el propósito de desestabilizar el país y generar terrorismo informático.

Por ello, campesinos y dirigentes sindicales manifiestan que el nuevo cuerpo de “seguridad” será el que encabezará la casería de miembros y seguidores del Movimiento al Socialismo.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios