En las próximas horas seguirán las liberaciones de los políticos presos

Gobierno venezolano cumple con proceso de reconciliación y pacificación del país

Hasta el momento han sido puestos en libertad 79 políticos y están siendo revisados "todos los casos presentados por el mandatario de la República

reconciliación

El Gobierno venezolano anunció que en las próximas horas procederán las liberaciones de otras personas procesadas y condenadas por delitos vinculados a la violencia política entre los años 2014 y 2018. Beneficios procesales otorgadas por el Poder Judicial y que forman parte de las acciones de reconciliación nacional que promueve el mandatario Nicolás Maduro.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información declaró en rueda de prensa desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores que entre este viernes y sábado «han sido puestos en libertad 79 políticos» y que están siendo revisados «todos los casos presentados por el mandatario de la República», quien está cumpliendo con las promesas hechas cuando era candidato a la fiesta electoral celebrada el pasado 20 de mayo donde resultó ganador con el 68% de los votos.

«El presidente acaba de tener 68 por ciento de los votos de las elecciones, donde hubo una importante participación pese a que el candidato de oposición hizo lo posible para boicotear el proceso electoral», dijo al destacar que «el presidente prometió retomar el diálogo y la reconciliación del país para consolidar la paz y acabar con la guerra económica y sus distorsiones».

El ministro reiteró que el mandatario ha propuesto y promovido el diálogo entre los venezolanos «en busca de la reconciliación, la pacificación profunda y que nos sentemos a dialogar tal como ha llamado en más de 300 oportunidades«.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬