Gobiernos latinoamericanos felicitan al presidente electo de Argentina Alberto Fernández

El presidente de España también extendió sus felicitaciones

Los mandatarios de Bolivia, Cuba, Venezuela y México saludaron al vencedor de Mauricio Macri


Los Gobiernos de Bolivia, Cuba, Venezuela y México felicitaron a Alberto Fernández por haber ganado las elecciones presidenciales en Argentina.

El candidato peronista a la presidencia argentina Alberto Fernández, líder del Frente de Todos, ganó en primera vuelta al jefe de Estado Mauricio Macri con 48,03 por ciento de los votos, según el recuento provisional que contabilizaba en la madrugada del lunes más del 96 por ciento de las mesas.

“Felicitaciones y un abrazo revolucionario a nuestros hermanos Alberto Fernández y Cristina Kirchner electos como presidente y vicepresidenta de Argentina con el voto del pueblo en una fiesta democrática que revive la esperanza por mejores días en ese país”, tuiteó el mandatario boliviano, Evo Morales.

Según el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la victoria de Fernández es “merecido triunfo que propicia una derrota al neoliberalismo”.

“Alberto Fernández es el nuevo presidente de Argentina. Felicitaciones desde Cuba para Alberto y Cristina. El pueblo argentino ha derrotado al neoliberalismo”, escribió en su Twitter el mandatario cubano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió en un comunicado su felicitación al pueblo argentino “por la contundente e inobjetable victoria”.

“La masiva participación electoral refuerza la legitimidad del proceso de elecciones y envía un claro mensaje del pueblo argentino en rechazo a la imposición de las criminales políticas neoliberales económicas del Fondo Monetario internacional, impuestas sin clemencia en los últimos años por las autoridades de turno”, señala la nota de la Cancillería venezolana.

El Ministerio de Exteriores de México felicitó en su cuenta de Twitter al electo presidente Fernández por su triunfo electoral en Argentina y reiteró “su plena disposición para renovar los lazos de amistad y cooperación que históricamente nos unen”.

Por su parte, el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, felicitó este lunes a Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos, por su victoria en las elecciones presidenciales de Argentina y le mostró su apoyo.

Sánchez resaltó que hay una unión “por el idioma, la Comunidad Iberoamericana y fuertes lazos que seguiremos estrechando”.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios