Argentina

Grave denuncia contra el Ministro de Energía Juan José Aranguren: piden su renuncia

Un diputado del Frente para la Victoria denunció al ministro de Energía, Juan José Aranguren, ante la Oficina Anticorrupción (OA) por los presuntos cargos de "incompatibilidad y aprovechamiento personal del cargo", debido a que es "accionista" de la empresa Royal Dutch Shell. Conocé todos los detalles a continuación.

La denuncia fue hecha por el legislador Martín Doñate, quien además pidió el alejamiento del cargo de Aranguren, al señalar que el funcionario de Mauricio Macri y expresidente de Shell, estaría incurriendo en incompatibilidad para ejercer el cargo público, además del respectivo “conflicto de intereses en lo económico; el “trato familiar con los directivos de la empresa” y la eventual “comisión de delitos de acción pública contra el erario nacional”.

El escrito fue presentado ante la Oficina Anticorrupción (OA) por los presuntos cargos de “incompatibilidad y aprovechamiento personal del cargo”, debido a que es “accionista” de la empresa multinacional Royal Dutch Shell.

Para el diputado rionegrino del Frente para la Victoria se está produciendo “una obscena y manifiesta violación de la ley 25188 de ética pública”. En ese marco acusó a Aranguren de “aprovecharse del cargo” para tomar medidas que “beneficien a la empresa de la que es accionista, como asimismo obtener información secreta y confidencial de su competidora YPF”, según consigna Infonews.

Por último, Doñate pidió que la Oficina Anticorrupción declare la incompatibilidad y arbitre los medios para el inmediato apartamiento del ministro, quien fue presidente del directorio de Shell Argentina durante doce años.

macri-aranguren

 

Compártelo

Comentarios