Julio Juárez Ramírez, de la coalición gobernante

Guatemala: Detienen a diputado acusado de asesinar a dos periodistas en 2015

El diputado oficialista de Guatemala Julio Juárez Ramírez fue arrestado este sábado acusado de ser el autor intelectual del asesinato de dos periodistas en 2015

Por Opazo

Publicado en

Latinoamérica

0 0


El diputado oficialista de Guatemala Julio Juárez Ramírez fue arrestado este sábado acusado de ser el autor intelectual del asesinato de dos periodistas en 2015.

Al declarar ante la Justicia, Ramírez, del partido gobernante Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), negó las imputaciones en su contra y dijo que “en el nombre de Dios todo se va a aclarar”.

Juárez dijo que “jamás” ordenó el homicidio de los dos comunicadores como señala la investigación del Ministerio Público (MP-Fiscalía) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El parlamentario está acusado de los delitos de “asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita”, por ordenar el asesinato de dos periodistas en 2015 cuando era alcalde de Mazatenango.

Juárez, de 37 años, aclaró que no renunciará a su cargo aunque desde noviembre perdió la inmunidad para ser investigado por el asesinato de Danilo Efraín Zapón López, periodista del diario Prensa Libre.

En ese ataque a tiros, que ocurrió a plena luz del día en Mazatenango, también murió Federico Benjamín Salazar Jerónimo, periodista que trabajaba para una empresa de televisión por cable, y resultó herido otro comunicador, Marvin Israel Túnchez Ayala.

Por el doble crimen fueron procesados Marco Tulio Cano Reyna y Marco Antonio Paredes Palacios, acusados de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita. Otros tres imputados, acusados de asociación ilícita y asesinato están esperando juicio.

Agencias

Compártelo

Comentarios