Las autoridades municipales están en disputa con los habitantes de la comunidad por la gestión del pozo número 30, que es el que suministra totalmente de agua al poblado de Coyotepec

Habitantes de Coyotepec denuncian intento de privatización de agua

Vecinos de Coyotepec, Estado de México denunciaron al presidente municipal, Pedro Luna, por tratar de "municipalizar" el agua para la “Ciudad Bicentenario”, con la intención de construir un centro comercial de grandes dimensiones.

coyote

Vecinos de Coyotepec, Estado de México denunciaron al presidente municipal, Pedro Luna, por tratar de «municipalizar» el agua para la “Ciudad Bicentenario”, con la intención de construir un centro comercial de grandes dimensiones.

El pasado 26 de mayo alrededor de las 10 horas, elementos de la policía municipal, estatal y granaderos que entraron a la comunidad, detuvieron al presidente de Administración de Agua Potable Coyotepec, Sergio Velázquez Morales, además de Anselmo Zarate Pérez, Roberto Anguiano Meléndez y Efraín Robles Quiroz.

Esta detención se dio a unos días de que los vecinos de esta población tomaran la presidencia municipal, luego de que Pedro Luna, presidente municipal de Coyotepec, intentara realizar una consulta sin el consentimiento del pueblo que se rige por usos y costumbres. Los habitantes denunciaron que no es la primera vez que se actúa con engaños, «no es municipalizar el agua, sino privatizarla«.

Las autoridades municipales están en disputa con los habitantes de la comunidad por la gestión del pozo número 30, que es el que suministra totalmente de agua al poblado de Coyotepec.

También denunciaron brutalidad policíaca durante la entrada de los uniformados, además aseguraron que no se firmara ningún tipo de acuerdo nuestra agua no se vende. No importa que nos encarcelen lucharemos por el agua que es para los hijos y seguiremos pase lo que pase.

Compártelo

Comentarios