Haití recibe segundo vuelo humanitario enviado por Venezuela: 30 toneladas de insumos fundamentales

Se han establecido puentes humanitarios para que las ayudas que llegan desde varios países y organizaciones internacionales, puedan ser suministradas a sitios rurales y recónditos urbanos donde el terremoto causó graves daños humanos y de infraestructura.

Haití recibió el segundo vuelo de ayuda humanitaria enviado por el Gobierno de Venezuela, en concordancia con las necesidades reales de los ciudadanos que sufrieron el terremoto de magnitud 7.2 del pasado 14 de agosto, reseñó Telesur.

«En este segundo vuelo, estamos entregando 30 toneladas de ayuda humanitaria con base a las necesidades del pueblo haitiano (…) venimos con agua potable, alimentos y medicinas», indicó el director de Protección Civil de Venezuela, Eduardo Hurtado. 

Aseveró que la coordinación entre ambas autoridades es clave para la ayuda al pueblo que sufrió del terremoto, «tenemos activados todos los mecanismos de cooperación, por el momento se mantiene el puente humanitario establecido», precisó.

El Gobierno haitiano también detalló que se establecieron puentes humanitarios para que las ayudas que llegan desde varios países y organizaciones internacionales, puedan ser suministradas a sitios rurales y reconditos urbanos donde el terremoto causó graves daños humanos y de infraestructura.

Además, desde la Oficina del primer ministro Ariel Henry, se informó que producto de los resultados devastadores del terremoto se están activando los mecanismos correspondientes para actualizar el programa de Evaluación Nacional Post Desastre.

«La actualización se da para para evaluar los daños, pérdidas y necesidades post terremoto. En este encuentro, participaron los ministros de Economía y Finanzas, Michel Patrick Boisvert; Planificación y Cooperación Externa, Dieusel Simon Desras; el ministro del Interior y Colectividades Territoriales, Liszt Quitel; así como los socios técnicos y financieros de Haití.

Otras noticias de interés:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬