En el departamento de Olancho

Arqueólogos extraen una pieza de la ancestral Ciudad Blanca en Honduras

Se cree que en aquella zona, Kaha Kamasa, existieron al menos tres asentamientos humanos de una civilización aún desconocida, que podrían ser antecesores de los indígenas Pech
Publicado en

Artes / Honduras / Pueblos

0 0


Un grupo de arqueólogos extrajo hoy con fines científicos una pieza de la Ciudad Blanca, en la Mosquitia hondureña, que guarda restos de una antigua y desconocida civilización, informó una fuente oficial.

Se trata de una pieza que pesa entre 272 a 318 kilos y este jueves fue presentada por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en el sector de El Aguacate, donde opera un aeródromo, en el departamento de Olancho.

El gobernante acompañó a un equipo de arqueólogos que extrajo la pieza de más de un metro de largo y medio de ancho hallada en Kaha Kamasa, Ciudad Blanca en dialecto misquito, de la que se viene hablando en Honduras desde hace varias décadas, pero poco se había informado a fondo.

Otras noticias de interés

https://www.elciudadano.cl/ciudad/honduras-inaugura-centro-investigacion-arqueologico/03/25/

https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/investigadores-mexicanos-hallan-sistema-cuevas-subacuaticas-mas-grande-del-mundo/01/18/

Compártelo

Comentarios