Latinoamérica

Horas decisivas en Ecuador: Moreno y Lasso cerraron sus campañas y el continente se muestra expectante

Este domingo 2 de abril se reaizará el balotaje entre el candidato de la Alianza País, Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso. Con los recientes sucesos en Venezuela, esta elección es clave para determinar cuál será el rumbo del continente. ¿Podrá el progresismo ecuatoriano revertir la vuelta del neoliberalismo en Latinoamérica?

Por El Ciudadano Argentina

31/03/2017

Publicado en

Latinoamérica

0 0


Con una multitudinaria concentración el candidato oficialista Lenin Moreno cerró este jueves su campaña electoral con el compromiso de incluir a todos los ecuatorianos en su mandato y de dialogar con distintos sectores de la sociedad para edificar un país más justo y equitativo.

“Yo he mantenido mi promesa firme. Desde el primer momento dije esta mano está extendida para todos los ecuatorianos que quieran tomarla y que quieran hablar acerca de los grandes objetivos nacionales. Mantuve mi promesa de darle dignidad y decencia a la política ecuatorian”, expresó.

Moreno también agradeció a todas las organizaciones sociales, sindicales, indígenas, campesinas, evangélicas, juveniles y afroecuatorianas, que le mostraron su respaldo desde la campaña para las elecciones del pasado 19 de febrero y a las que se han sumado durante el proceso porque confían en sus propuestas.

Desde el primer momento dije esta mano está extendida para todos los ecuatorianos que quieran tomarla y que quieran hablar acerca de los grandes objetivos nacionales. Mantuve mi promesa de darle dignidad y decencia a la política ecuatorian”, expresó Lenin Moreno

“Gracias por ese apoyo que ha sido fundamental para sacar adelante una segunda vuelta que siempre agradecí. La primera vuelta sirvió para escuchar, pero mucho más la segunda vuelta porque fue la oportunidad para dar la mano fraterna y escucharlos y entender a todos los ecuatorianos y que quede la certeza de que todos van a ser incluidos en el próximo mandato”, expresó el candidato que para muchos fue denominado el «delfín» del actual presidente, Rafael Correa.

“¡Vamos a elegir entre un país para unos pocos, con paquetazos y privatizaciones o un Ecuador para todos! Un país de derechos y no mercancías, de salud y educación gratuita, de inclusión y de justicia social (…) Con una economía fuerte y estable al servicio de las personas. Vamos a mantener la dolarización”, reiteró Moreno, tal como destaca el diario Andes.

Lenín Moreno y Guillermo Lasso

Por su parte, el candidato por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, pidió este jueves “un cambio” para que el país andino no siga el camino de Venezuela, donde “un golpe de estado ha anulado a la Asamblea Nacional”. “Aquí estamos junto al pueblo que quiere democracia y libertad. Democracia con independencia de poderes, con justicia independiente, con una asamblea autónoma, no lo que acaba de pasar en Venezuela, un golpe de estado anulando a la Asamblea Nacional”, exclamó oportunistamente Lasso, según informa El Universo.

“Aquí estamos junto al pueblo que quiere democracia y libertad. Democracia con independencia de poderes, con justicia independiente, con una asamblea autónoma, no lo que acaba de pasar en Venezuela»,  exclamó oportunistamente Lasso

“¿Ustedes quieren eso?”, gritó el candidato, que de ganar el balotaje volcaría al país a la derecha, como hicieron recientemente países como Brasil, Argentina y Perú. Es más, su promesa de «cambio» se asemeja a la campaña que depositó a Mauricio Macri en el poder en Argentina, lo que derivó en una economía cada vez más fría y políticas conservadoras.

En ese sentido, Lasso señaló: “Entonces vamos por el cambio, por una justicia independiente, porque el cambio es libertad, para que nadie te persiga”, agregó Lasso, que hace días criticó la decisión de las autoridades ecuatorianas de no dejar ingresar al país a Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López y que en la noche de ayer fuera recibida por Macri en Argentina. 

El silencio electoral ya rige en Ecuador, desde las 00:01 de hoy, viernes 31 de marzo de 2017. El artículo 207 del Código de la Democracia establece que 48 horas antes del día de los comicios y hasta las 17:00 de ese domingo, queda prohibida la difusión de cualquier tipo de información dispuesta por las instituciones públicas, con excepción del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬