La obra moderna posee cuatro estaciones, 26 torres y una longitud de casi tres metros

Inaugurada nueva línea del teleférico en La Paz

Esta obra se lleva a cabo gracias a las políticas económicas adoptadas para la recuperación de empresas y la nacionalización de los recursos naturales.

A partir de hoy, los bolivianos cuenta con una red de línea blanca de teleféricos que conectan la Paz y El Alto y la sección uno de la Celeste; obra moderna que posee cuatro estaciones, 26 torres y una longitud de 2,8 metros,.

Por esta línea blanca circulan 131 cabinas en un tiempo de 13,1 minutos, con capacidad para transportar seis mil pasajeros por hora.

La inauguración estuvo a cargo del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien resaltó que esta obra de gran magnitud reforzará el sistema de transporte en el departamento paceño, gracias a las políticas económicas adoptadas para la recuperación de empresas y la nacionalización de los recursos naturales.

El mandatario explicó que la red de teleféricos de La Paz es única en el mundo, además de ser la más larga, moderna, económica y rápida y estar situada en una de las ciudades más altas del orbe.

A su vez, informó que por estos resultados múltiples varias empresas sudamericanas han solicitado la colaboración de especialistas de Mi Teleférico para llevar estas experiencias tecnológicas a sus países.

Hito por nueva estación

Entre las novedades de este medio de transporte se encuentra la estación San Jorge de un edificio de 50 metros de alto con seis ascensores panorámicos con puertas en ambos sentidos y que posee una capacidad para 30 personas.

En cambio, la línea Celeste se diferencia de las otras por ser la más rápida del sistema y tendrá la capacidad de transportar a ocho mil pasajeros por hora.

La sección que empezó a funcionar este sábado y al concluir su fabricación contará con cuatro estaciones, 26 torres y una longitud de 2,76 kilómetros, por la que circularán 159 cabinas.

La empresa fabricante

La fabricación de estas estaciones está a cargo de la empresa estatal Mi Teleférico que goza de prestigio y cuyo resultados son reconocido por cancelar deudas y rendir utilidades.

«En 2017 aportó 50 millones de bolivianos (más de siete millones 142 mil dólares) al Bono Juancito Pinto, programa de transferencias condicionadas con énfasis en la eliminación del trabajo infantil y el aumento de la matrícula escolar», precisó el mandatario nacional.


Comparte 👍

Comenta 💬