La entidad financiera sigue prestando sus servicios a los usuarios

Investigan otro banco privado venezolano por supuestos ilícitos cambiarios

La entidad bancaria no se ha pronunciado con respecto al procedimiento y tampoco las autoridades del país

banco

A la torre del Banco Occidental de Descuento (BOD) ingresaron funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) con el propósito de realizar un procedimiento investigativo contra la entidad financiera y lo trabajadores.

«Llegaron un montón de patrullas, igual como ocurrió que con Banesco, estuvieron chequeando a todo el que quería salir o entrar, y se llevaron a un grupo de gerentes, pero no esposados, también se llevaron a un guardaespaldas de uno de los ejecutivos, quien presuntamente tenía su licencia de porte de armas vencida», declarado un trabajador del banco quien prefirió no revelar su identidad.

Según, el trabajador los funcionarios de la DIGICIM llegaron a la torre bancaria las 15:00 hora local (19:00 GMT) con capuchas y armas largas e indicaron que ningún trabajador podría salir del edificio hasta que fuera informado por los efectivos de inteligencia.

«Al principio no dejaban salir a nadie, luego dejaron salir a los trabajadores, pero después de revisar bolsos, carteras y pedir documentos de identificación, fue angustiante, porque sin haber cometido algún delito nos hicieron sentir como criminales», expresó.

Por ahora, la entidad bancaria no se ha pronunciado con respecto al procedimiento, pero tampoco las autoridades del país han referido sobre el allanamiento.

El pasado miércoles, el banco privado Banesco fue intervenido a puertas abiertas por noventa días con prórroga por presuntos ilícitos cambiarios; sin embargo las autoridades de esta entidad financiera anunciaron a la ciudadanía que las operaciones comerciales se desarrollan con total normalidad, mientras los funcionarios de investigaciones ejecutan las pericias correspondientes.

Posterior a 24 horas del procedimiento, el Fiscal General de la república, Tarek William Saab, explicó que 11 ejecutivos del banco fueron detenidos, por presuntamente contribuir el ataque a la moneda nacional, -el bolívar-, mediante ilícitos cambiarios.

Como en el pasado la nación suramericana intervienen un bancos privado garantizándole a la población hacer sus transacciones bancarias, a  diferencia de los gobiernos de la cuarta república donde las entidades financieras cesaban sus operaciones comerciales, sin permitir que los venezolanos pudiesen llevar a cabo el uso de sus recursos.