De 21 al 25 de julio

IV Feria Latinoamericana del Libro Cartagena 2021 se realizará en homenaje a la mujer

La fiesta del libro, la lectura y la palabra se efectuará de manera presencial y virtual.

La IV Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias (FELICAR) 2021  se realizará este año en la ciudad de la costa colombiana en homenaje a la mujer, destacó el director de la fiesta del libro, la lectura y la palabra del país suramericano, Walter Caicedo.

El sueño cumplido de realizar la Feria Latinoamericana del Libro de  Cartagena - Música y Libros - Cultura - ELTIEMPO.COM
Walter Caicedo. Foto: El Tiempo.

Aseveró que este año la feria se efectuara en doble modalidad, presencial y virtual, en medio de la coyuntura sanitaria mundial por la pandemia del Covid-19.

“Para esta versión el tema central de reflexión será la mujer. Buscamos exaltar, reconocer el papel tan importante que ocupa en la sociedad, la cultura y en diversas áreas del conocimiento”, señaló Caicedo a través de una nota de prensa.

La modalidad de asistencia para los invitados en esta cuarta edición “es de manera presencial y virtual, adaptando los protocolos necesarios de bioseguridad para el desarrollo de la programación de la feria”, indicó Caicedo, escritor y poeta, licenciado en lingüística y literatura y especialista en dirección de talleres de escritura, oralidad y lectura creativa.

La feria latinoamericana del libro, que se lleva a cabo en la “ciudad amurallada” desde el 2018, se realiza cada año para acercar a los amantes de la literatura.

Felicar – Te invitamos hacer parte de nuestra feria, un acontecimiento  cultural de carácter internacional, un encuentro de artistas locales  nacionales y latinoamericanos, sus propositos fomentar la lectura y la  escritura promoviendo
Imagen: Afiche de la IV Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias (FELICAR) 2021

Este año participan invitados escritores nacionales e internacionales, artistas y editoriales. Se desarrollarán talleres de lectura infantil, conversatorios, paneles y lanzamiento de títulos de libros.

Habrá espacios para la creación y expresión de textos. “Se trata de consolidar la feria como un evento importante para la ciudad de Cartagena, para nuestro país, América Latina y el mundo”, expreso Caicedo, que también es investigador en literatura en universidades latinoamericanas, como la Universidad Católica de Argentina.

La Feria Latinoamericana del Libro forma parte de la Red Nacional de Ferias del Libro y de la Cámara Colombiana del Libro. Persigue como uno de sus propósitos no solamente afianzar la cultura de la lectura y el libro, también impactar en el sector editorial y el gremio de escritores, de igual manera en el sector turismo de Colombia, de la ciudad de Cartagena de Indias y de su gente.

Otras noticias de interés:


Comparte ✌️

Comenta 💬