Elecciones presidenciales en Argentina

La nueva estrategia de Daniel Scioli de cara al balotaje en Argentina

Con la intención de seducir al electorado del caro al primer balotaje de la historia argentina, el candidato del Frente para la Victoria (FpV), lanzó una nueva serie de promesas. ¿Cuáles son?

Por El Ciudadano Argentina

30/10/2015

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


Luego de la ajustada victoria en las elecciones presidenciales y la sorpresiva derrota en la Provincia de Buenos Aires en la gobernación -recordemos que dicho distrito representa el 37% del padrón electoral-, Daniel Scioli muestra cada vez más señales de querer seducir al electorado que le dio la espalda en primera vuelta. ¿Qué es lo que propone ahora, ante el escenario adverso?

12082015_225324

En una entrevista radial, de las tantas que en estas semanas dieron y darán ambos candidatos presidenciales, el candidato del FpV dio a conocer una serie de promesas. “A partir del 1 de enero habrá un nuevo piso para Ganancias, subiremos por ley el mínimo no imponible a 30.000 pesos, y vamos a eximir el medio aguinaldo de diciembre de Ganancias», señaló Scioli.

Además, agregó que aumentará las jubilaciones hasta el 82 por ciento móvil, aunque será para el caso de aquellos que cobren las mínimas. Asi, esta medida, de implementarse, beneficiará a 3,5 millones de jubilados que pasarán a cobrar 4.950 pesos, de los 4.300 que cobran al día de hoy, y explicó se financiará utilizando los «fondos de libre disponibilidad del Anses».

Otro tema central es el de las retenciones al sector agrícola – viejo talón de Aquiles del kirchnerismo desde el año 2009 con la disputa por las retenciones, que generó su primera crisis partidaria-. En ese sentido, Scioli señaló que se comprometió a bajarlas para determinados cultivos que forman parte de las economías regionales, y también tomar medidas que alienten la exportación de materias primas industrializadas, para no quedar a merced de los vaivenes del mercado internacional de commodities, según informa Télam

Ya en tono confrontativo contra Mauricio Macri, candidato por Cambiemos, Scioli expresó: «Cuando se ven en profundidad las decisiones que se tomaron y las definiciones económicas que hoy se expresan, quedan en evidencia los dos caminos que puede tomar la Argentina. Macri es la versión 2015 de la Alianza del 2001, es la Alianza reciclada, es la misma construcción política en contra de», dijo el candidato.

¿Podrá Scioli revertir un panorama que se le promete adverso? Argentina empieza a definir su futuro y el de la región, donde un posible gobierno de Mauricio Macri podría representar un fuerte retroceso para las conquistas conseguidas durante los doce años kirchneristas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones