Las matanzas no cesan en Colombia: Denuncian nueva masacre en el Norte de Santander

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo que va de 2020 se han presentado 46 masacres en Colombia, cuatro de ellas en Norte de Santander con un saldo de 25 personas asesinadas a manos de grupos armados ilegales en los municipios de Ábrego, Cúcuta y el municipio de Tibú

Continúa la escalada de violencia en Colombia. Este martes tres jóvenes fueron asesinados en la región del Catatumbo, Norte de Santander, publicó el diario Semana del país suramericano.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos ocurrieron en el corregimiento de Capitanlargo, sobre la vía que conduce de Ocaña a Ábrego.

Según la denuncia de Martha Peralta Epieyú, presidenta del Movimiento Mais, habitantes del sector encontraron los tres cuerpos con heridas de arma de fuego a la orilla de la carretera.

De momento, se conoce que las víctimas tenían entre 20 y 30 años, pero no han trascendido las identidades. Autoridades tratan de llegar al lugar de los hechos.

De acuerdo con el coronel Jhon Harvey Alzate Duque, comandante de la Policía de Norte de Santander, los jóvenes presentan varios impactos.

“Los cuerpos sin vida presentan varios impactos producidos por arma de fuego y fueron hallados en zona rural del municipio de Ábrego. 

Hasta el momento las autoridades no han podido identificar a los jóvenes asesinados, cuya edad oscila entre los 20 y 30 años. La Fuerza Pública ordenó operativos en la zona.

La Red Departamental de Defensores de Derechos Humanos de Norte de Santander, en Colombia, denunció este martes una “cuarta masacre” en el corregimiento de Capitán-Largo, zona rural del municipio de Ábrego, reseñó, por su parte, Telesur.

Según el reporte, “tres hombres” fueron “asesinados en la vía entre Ábrego y Ocaña”, a un lado de la carretera que comunica varios municipios en la zona del Catatumbo.

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

La organización exigió “respuestas inmediatas” al presidente, Iván Duque, “ante la impunidad reinante”.

Hasta el momento no se ha logrado identificar a los jóvenes, quienes fueron asesinados con disparos de armas de fuego que, según los primeros reportes, portaban varios hombres que les interceptaron y les obligaron a dirigirse hacia la zona boscosa donde fueron ultimados.

Las autoridades habían dado a conocer la presencia de estos sujetos, los cuales se disputan el control de las rutas del narcotráfico y otros negocios ilegales en esa zona, por lo que la Defensoría del Pueblo se encuentra verificando los hechos.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo que va de 2020 se han presentado 46 masacres en Colombia, cuatro de ellas en Norte de Santander con un saldo de 25 personas asesinadas a manos de grupos armados ilegales en los municipios de Ábrego, Cúcuta y el municipio de Tibú. 

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones