Legisladores bolivianos son amenazados con cárcel por el Gobierno de facto

El Alto Mando militar del Gobierno de Facto dio plazo de una semana para que el Senado apruebe los ascensos
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Luego de que el Alto Mando de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia amenazara al Senado, dando un ultimátum para la aprobación de ascensos militares, el ministro de Gobierno de facto de la autoproclamada Jeanine Áñez, Arturo Murillo, advirtió con encarcelar a los legisladores.

El sábado, el funcionario gubernamental se sumó a las exigencias del cuerpo castrense y aseguró que la Asamblea Legislativa «está cometiendo un grave delito, tienen incumplimiento de deberes (…) solamente tienen que aprobar los ascensos, ellos no tienen que revisar nada, únicamente aprobar».

De acuerdo a Murillo, los legisladores «deben saber que son factibles a un juicio por incumplimiento de deberes, y tiene cárcel. Cuidado, los senadores no tienen inmunidad diplomática, cuidado que mañana estén en la cárcel y que digan que es persecución política».

Por su parte, los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) argumentan que la Constitución boliviana estipula que los ascensos deben de ser debatidos por el Senado, que tiene la facultad de aprobar o rechazar las postulaciones militares. No obstante, consideran que en estos momentos la prioridad es la atención de la crisis en medio de la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar…


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios