Leopoldo López asegura que permanecerá en la Embajada de España hasta “cese la usurpación”

El Gobierno español no tiene intención de entregarlo

López

“No he estado inactivo, que haya estado en silencio es otra cosa. Nada de esto es improvisado, y eso se está demostrando”, dijo el dirigente político opositor

 

En las afueras de la Embajada de España en Venezuela, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, fugado del arresto domiciliario, aseguró que permanecerá en la sede diplomática hasta “cese la usurpación” en el país suramericano.

“No he estado inactivo, que haya estado en silencio es otra cosa. Nada de esto es improvisado, y eso se está demostrando”, dijo a los medios de comunicación.

Después que conociera que un Tribunal de Caracas librara orden de aprehensión, el opositor aseguró que ha mantenido conversaciones con generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por lo que considera que en lo sucesivo “van a venir más movimientos en el sector militar” en Venezuela.

También aseveró que apoya la “cooperación internacional” contra su país en “cualquiera de los terrenos”, dijo en alusión a un posible intervención militar extranjera en la nación caribeña.

La orden de aprehensión de López fue dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El tribunal decidió que López continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión —de los cuales ha cumplido cinco años, dos meses y doce días— en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil), ubicado en la ciudad de Los Teques, al sur del Área Metropolitana de Caracas.

España no tiene intención de entregarlo

El Gobierno español emitió un comunicado asegurando que no tiene intención de entregar al dirigente opositor y añade que López, su esposa, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses “se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas por voluntad propia”.

España “confía en que las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia del embajador español”, reza la misiva.

El Gobierno español admite que la orden de detención dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela “se trata de un movimiento judicial esperado”.

Continúa leyendo…

(VIDEO) Tribunal ordena regreso de Leopoldo López a cárcel de Ramo Verde

Leopoldo López salta de la embajada de Chile a la de España

 

 

Compártelo

Comentarios