Candidato sigue liderando las encuestas en México

López Obrador dice que cancelará privatización petrolera: “No queremos contratos como los de Odebrecht”

Andrés Manuel López Obrador prometió que de ganar las elecciones de México pedirá de inmediato al actual presidente, Enrique Peña Nieto (desde 2012), que detenga la privatización del petróleo y de la industria eléctrica

Por Opazo

Publicado en

Latinoamérica / México

0 0


Andrés Manuel López Obrador prometió que de ganar las elecciones de México pedirá de inmediato al actual presidente, Enrique Peña Nieto (desde 2012), que detenga la privatización del petróleo y de la industria eléctrica.

Esta postura de López Obrador, quien sigue siendo el favorito según los sondeos, desafía el plan de Estado que consiste en realizar subastas para adjudicar contratos o licencias para la exploración y explotación de hidrocarburos en lo que resta del año.

Aunque México ha asegurado que estos planes permanecerán fijos gane quien gane las elecciones del próximo 1 de julio, el candidato izquierdista prometió el domingo que, de ser presidente, revisará los contratos petroleros otorgados a extranjeros para comprobar que no fueron producto de la corrupción.

“No queremos contratos como los de Odebrecht (la constructora brasileña), no queremos esas sorpresas que han resultado un escándalo por corrupción a nivel mundial”, indicó López Obrador, conocido popularmente como AMLO.

Mientras colocaba una ofrenda floral en el monumento al ex presidente Lázaro Cárdenas del Río (1934-1940), al conmemorarse el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera, López Obrador prometió asimismo detener las importaciones de gasolina tres años después de ganar las elecciones.

“Vamos a dejar de comprar gasolinas en el extranjero porque se van a rehabilitar las seis refinerías existentes y se van a construir dos”, sostuvo López Obrador, quien compite por tercera vez consecutiva en la elección presidencial.

Unos 88 millones de mexicanos están convocados a las urnas para el 1 de julio, para renovar más de 3.400 cargos, entre ellos, presidente, diputados y senadores en 30 estados del país.

López Obrador hasta ahora encabeza todas las encuestas como posible vencedor.

Agencias

Compártelo

Comentarios