Trataron la coyuntura sociopolitica de América del Sur

Lula da Silva y Pepe Mujica se reunieron en frontera brasileña

El exmandatario brasileño promovió su precandidatura para las elecciones presidenciales y defiende su inocencia ante el pueblo

Los expresidentes de Brasil y Uruguay, Luiz Inácio Lula da Silva y José “Pepe” Mujica , se reunieron este lunes en Santa do Livramento (frontera con Uruguay) para conversar sobre la coyuntura sociopolitica de América del Sur.

En el acto junto a Mujica, el exmandatario brasileño promovió su precandidatura para las elecciones presidenciales y defendió su inocencia.

“Querido Mujica, sabes que me amenazan en prisión. Estoy aquí en la frontera, podría dar un pequeño salto en Uruguay, pero no lo haré. ¿Sabes por qué? Porque estoy bien con mi inocencia y que tiene que salir del país un día son ellos” expresó el exmandatario brasileño.

Los líderes latinoamericanos sostuvieron una conversación pública centrada en temas relacionados con la situación actual de Brasil y los problemas que afectan a la región y al mundo.

“Es una invitación de hace bastante tiempo. No es otra cosa que una conversa, como dicen los brasileños, un intercambio de palabras, estoy seguro que Lula va a volcar la visión de la situación, cómo ve su país y América”, comentó Mujica.

Lula Da Silva inició en la localidad de Rio Grande do Sul su cuarta caravana por el sur del país. La caravana concluirá el próximo 28 de marzo en Curitiba, donde Lula fue condenado en julio del año pasado.

Lula aseveró que es posible su encarcelamiento, pero no porque sea culpable sino porque es víctima de una persecución que tiene por objetivo impedirle disputar las elecciones presidenciales de octubre próximo.

El expresidente brasileño asegura que la sentencia representa”la mayor barbarie” en la historia de Brasil debido a que lo convertirán en el “primer preso político del país en el siglo XXI”.

Compártelo

Comentarios