Miles de brasileños acompañan a Lula a Curitiba a su presentación en la sede de la policía federal.

Lula: Entre más me atacan más crece mi relación con el pueblo

El exmandatario brasileño se dirigió este sábado a la multitud de simpatizantes que lo acompaña en el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Paulo, tras una misa en homenaje a su difunta esposa. Donde recordó que su único crimen fue dar voz a los excluidos.

Por Luz Marina Delgado

07/04/2018

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Lula Da Silva Prisión

El exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se dirigió este sábado a la multitud de simpatizantes que lo acompaña en el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Paulo, tras una misa en homenaje a su difunta esposa. Recordó que su único crimen fue dar voz a los excluidos.

«Ellos quieren llevarme a una prisión preventiva porque rechazaron mi habeas corpus. Ellos no saben que hay miles de Lulas, que mis ideas ya están en el aires y mi corazón va a latir con ustedes»,  expresó Lula al tiempo que indicó que irá a Curitiba para acatar la orden de detención en su contra.

Exigió al juez Sérgio Moro demostrar alguna prueba de la supuesta corrupción por la cual es procesado.

«Ellos saben que la red globo mintió, el Ministerio Público mintió (..)  y Moro mintió y me condenó a prisión», enfatizó.

Solidaridad con Lula

Lula, acompañado de militantes de izquierda y sus simpatizantes, afirmó ser un constructor de sueños al lograr que  millones de personas tuviesen acceso a las universidades y por generar millones de empleos.

«Yo soñé que era posible que un metalúrgico sin título universitario fuera capaz de dirigir el país, yo soñé que era posible disminuir la mortalidad infantil, y voy a hacer mucho más», exclamó.

El precandidato presidencial reiteró que no está por encima de la justicia, sin embargo no admite  que “un fiscal que realizó una presentación de Power Point, diga que el Partido de los Trabajadores es una organización criminal y que Lula es el jefe».

La presidenta constitucional de Brasil, -destituida por un golpe parlamentario-, Dilma Rousseff, está presente en el acto junto a los líderes del Partido de los Trabajadores (PT) y de la izquierda brasileña.

El expresidente advirtió que el golpe no terminó con Dilma y este solo va a concluir «cuando ellos logren convencer que el pueblo no puede ser candidato a la Presidencia de la República», sentenció.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones