Elecciones presidenciales en Argentina

Macri: “Lo que sucedió hoy cambia la política de este país”

Mauricio Macri se mostró confiado y exultante tras las elecciones presidenciales y convocó a distintos sectores de la población a votarlo. Conocé sus declaraciones a continuación.

Sorprendentemente, Macri logró una elección mucho más favorable de la que se pensaba, sobretodo teniendo en cuenta los últimos casos de corrupción y mala praxis gubernamental. ¿Qué dijo Mauricio Macri?

macri-paso
“Lo que ha sucedió hoy cambia la política de este país”, comenzó expresando Mauricio Macri en su búnker ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Con un clima festivo y colorido como acostumbra el PRO -parte del frente Cambiemos-, el candidato presidencial se mostró en público por primera vez tras los comicios del día de hoy.

“Estoy seguro que trabajando en equipo, los argentinos vamos a encontrar soluciones frente a los problemas y angustias que pesan sobre nosotros”, añadió.

Ya pensando en el futuro balotaje, Macri intentó seducir a nuevos votantes: “A los que votaron a otros candidatos les quiero prometer que voy a trabajar día y noche para ganarme su confianza”. Y, en ese mismo sentido, convocó a los votantes de los restantes cinco candidatos a acompañarlo en el balotaje

En ese mismo sentido, Macri elogió a distintos sectores políticos. Comenzó, naturalmente, agradeciendo a sus compañero del frente Cambiemos: “Quiero agradecerles a los radicales por su aporte, sus banderas. Gracias Ernesto (Sanz). Quiero también agradecerle a “Lilita” Carrió por levantar tan alto la bandera de la ética, y me comprometo a seguir trabajando juntos”

Luego, señaló: “También quiero reconocer la lucha política del peronismo para con los derechos de los trabajadores”, y concluyó: “Vamos a trabajar junto al socialismo y al progresismo para que en este país haya pobreza cero”

Cerca del final de su discuro, Macri dio un mensaje esperanzador para todos sus votantes: “Esto que está pasando se extiende durante todo el país. Yo les dije que este día iba a empezar una revolución de alegría en la República Argentina. Porque todos juntos estamos aceptando el desafío de construir la argentina que soñamos y merecemos”

“Los invito a conquistar nuestro futuro. Depende de cada uno de nosotros. Cada día a partir del 10 de diciembre vamos a estar un poco mejor”, concluyó.

¿Podrá Macri vencer en el balotaje al kirchnerismo tras doce años de gobierno?

Compártelo

Comentarios