El parlamentario violó una prohibición de salida del país

Maduro afirmó que Guaidó debe enfrentar la justicia si regresa a Venezuela

Añadió que "nadie puede evadir la ley. En este caso, el señor Guaidó tiene que responder ante la justicia, no ante Nicolás Maduro"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró durante una entrevista ofrecida a la cadena ABC News que el diputado Juan Guaidó deberá enfrentar la justicia cuando regrese al país.

“Si una corte dice que Donald Trump o Barack Obama no pueden dejar el país durante una investigación judicial, y ellos se van y vuelven, ¿qué debería hacer la ley estadounidense? Que cada quien saque sus conclusiones“, argumentó el Jefe de Estado.

Guaidó se autoproclamó como “presidente encargado” del país sudamericano, el pasado 23 de enero, razón por la cual el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le dictó medidas cautelares, entre ellas la prohibición de salida del país, mientras es investigado por perturbar la paz de la República.

En ese sentido, Maduro dejó claro que “nadie puede evadir la ley. En este caso, el señor Guaidó tiene que responder ante la justicia, no ante Nicolás Maduro“.

Guaidó desafía la justicia

El legislador Guaidó salió de Venezuela el viernes pasado para encabezar en Cúcuta el ingreso ilegal de una presunta “ayuda humanitaria”, apoyado por los Gobiernos de Colombia y de Estados Unidos.

Posteriormente, se trasladó hasta Bogotá para reunirse con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el presidente colombiano, Iván Duque. La administración de Donald Trump le ha manifestado su total apoyo, lo que hace que continúe avanzando en el desafío a la justicia venezolana.

“No está previsto un presidente en el exilio, no está previsto un Gobierno republicano como el español en la dictadura de (Francisco) Franco, Guaidó no corre, a Guaidó lo amenazaron de que él no podía salir del país porque lo iban a meter preso, Guaidó va a volver a entrar”, dijo el diputado de oposición Miguel Pizarro en rueda de prensa.

Caballo de Troya

Este lunes 25 de febrero se confirmó que dos de los camiones que intentaron ingresar a territorio venezolano contenían materiales utilizados para generar violencia callejera, las llamadas “guarimbas”.

Periodistas venezolanos y mexicanos verificaron las cenizas de los vehículos calcinados y encontraron guayas, cables, máscaras antigas, pitos y demás materiales muy distintos a comida y medicinas como se había anunciado.

Es valido recordar que los Gobiernos de EE. UU. acostumbran impulsar intervenciones militares camufladas de “ayudas humanitarias”, como ocurrió en Libia y Siria, sólo por nombrar dos casos recientes.

https://www.elciudadano.cl/venezuela/tribunal-venezolano-dicta-medidas-cautelares-contra-juan-guaido/01/30/

 

Compártelo

Comentarios