Maduro denuncia que se están conformando nuevos grupos de mercenarios en Colombia

El mandatario venezolano advirtió que estas organizaciones que pretenden atacar a Venezuela tienen la protección de su par colombiano, Iván Duque El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves 14 de mayo que “nuevos grupos de mercenarios se están conformando en Colombia” bajo la complicidad del Gobierno de Iván Duque y el objetivo de intentar […]

El mandatario venezolano advirtió que estas organizaciones que pretenden atacar a Venezuela tienen la protección de su par colombiano, Iván Duque


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves 14 de mayo que “nuevos grupos de mercenarios se están conformando en Colombia” bajo la complicidad del Gobierno de Iván Duque y el objetivo de intentar una nueva agresión contra su país.

“Se están conformando en Colombia nuevos grupos de sicarios, mercenarios y terroristas. Tenemos los nombres, el lugar donde están, quienes los protegen y todo apunta a Iván Duque otra vez”, denunció el mandatario durante una jornada con el sector salud para evaluar los protocolos implantados para el combate del COVID-19. 

Asimismo, aseveró que quienes promueven estas acciones “convierten la política en asuntos de sicarios, mercenarios, millones, fusiles, asesinatos, secuestros. Es la política sicarial de la extrema derecha colonizada desde Washington que busca entregar la soberanía nacional”. 

El jefe de Estado venezolano destacó que quienes intentaron la incursión armada contra Venezuela, el pasado 3 de mayo, recibieron una derrota política, moral, militar, policial y jurídica.

Por otro lado, informó que en las últimas 24 horas se detectaron 15 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que la cifra total asciende a 455. Sobre este tema, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, especificó que de los contagios nuevos, seis fueron importados de Brasil, seis de Ecuador, dos de Colombia y uno de Chile. 

“Si nosotros aflojáramos la cuarentena por la presión y las mentiras de la ultraderecha se dispararían los casos por COVID-19. La verdad es que tenemos la curva aplanada“, precisó Maduro.

En este sentido, enfatizó que si no se hubieran tomado todas “estas medidas fuertes, audaces, radicales, desde el 16 de marzo, tendríamos más 369.000 casos y 14.700 fallecidos”.  

“Han ingresado por las fronteras terrestres 37.820 connacionales, a todos se les ha hecho la prueba llegando al país, han hecho la cuarentena y, posteriormente, se les ha hecho la prueba al llegar a sus estados de origen”, dijo.

Además, el mandatario venezolano se refirió a la situación de la región del Norte de Santander, Colombia, expresando que está “abandonado, huérfano” y “no cuentan con el apoyo de nadie”.

Finalmente, notificó que Venezuela ha realizado 535.742 pruebas para el diagnóstico del COVID-19, lo que representa 17.858 pruebas por millón de habitantes, convirtiéndose en el país de América Latina que más pruebas ha hecho por millón de habitantes. 

Fuente: Telesur.

Compártelo

Comentarios