Maduro: EE.UU. comete una masacre económica contra Venezuela por eso urge una mesa de conversación

El jefe de Estado instó a su homólogo de Estados Unidos a dejar la “demonización” contra el proceso bolivariano, "ojalá podamos encontrar caminos de respeto y beneficio mutuo que permitan regularizar las relaciones entre ambos países", añadió.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, considera que las sanciones impuestas por EE.UU “son inmorales y crueles para un país, por eso creo en una mesa de conversación», sentenció el jefe de Estado en entrevista exclusiva con un medio internacional.

El mandatario denunció que el país suramericano sufre una masacre económica que se perpetra desde Estados Unidos (EE.UU.), lo cual viola los derechos humanos de los venezolanos.

«Nosotros enfrentamos cuatro años de la administración Trump de agresiones y sanciones crueles que dejaron un daño a la economía venezolana. Trump dejó una política contra Venezuela irracional y que ha sido cuestionada por organismos de Derechos Humanos. Más del 80 por ciento de la población venezolana rechaza las sanciones», acotó el presidente Maduro.

El presidente venezolano aseveró que pese al ilegal bloqueo, el país no está aislado y fortalece sus relaciones con sus aliados en el mundo, «el mundo es más allá de Occidente, el siglo XXI es multipolar, aspiramos reconstruir las relaciones con la élite estadounidense, porque nuestras relaciones con los intelectuales, movimientos sociales en Estados Unidos es buena», agregó.

El jefe de Estado instó a su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.) a dejar la demonización contra el proceso bolivariano, «ojalá podamos encontrar caminos de respeto y beneficio mutuo que permitan regularizar las relaciones entre ambos países», añadió.

«Por el momento no ha habido una señal positiva de acercamiento, lo único distinto que podría escucharse son los voceros de la Casa Blanca y del Departamento de Estado que buscan un diálogo en el país, pero es muy tímido porque las sanciones siguen intactas», aclaró el presidente Maduro.

Frente a posibles acercamientos con el expresidente Donald Trump, el mandatario aseveró que estuvo cerca de entablar el diálogo, pero asesores como Bolton ejercieron una presión inimaginable, «la entonces canciller Delcy Rodríguez, estuvo en Washington y se reunió con gente colaboradora de Trump, pero el método de Trump se impuso. Yo estuve a punto de reunirme en 2018 con Trump, pero las presiones de Bolton impidieron la reunión», puntualizó.

«En 2019 y finales de su Gobierno en 2020, hubo contactos en México con el entonces ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, ellos afirmaban que si Trump ganaba las elecciones cambiaría la política hacia Venezuela, estaba aburrido de Juan Guaidó», confirmó el jefe de Estado.

Garantías electorales

«En Venezuela se han efectuado 26 elecciones en 20 años, de esas 26 hemos ganado 24 y han habido veeduría internacional y en muchos casos hasta de la Organización de Estados Americanos (OEA), el expresidente de EE.UU., Jimmy Carter, aseveró que el sistema electoral de Venezuela es el más transparente del mundo», sentenció el presidente Maduro.

El mandatario venezolano enfatizó que tras la instauración de la nueva Asamblea Nacional en el país se ha empezado un proceso de pacificación y de entendimiento con todos los sectores políticos, «hay una negociación con todas las oposiciones para ampliar las garantías electorales con miras a las megaelecciones del 21 de noviembre (…) Se eligió un buen Consejo Nacional Electoral, y han arrancado con buen pie para arrancar las megaelecciones», señaló.

Las garantías electorales para propiciar unas megaelecciones transparentes y confiables, se van a ampliar en función en la negociación política que se está llevando a cabo con todas las organizaciones políticas», explicó el jefe de Estado.

Frente a las misiones internacionales para vigilar las elecciones nacional, el presidente reiteró que los rectores del CNE son los que envían las respectivas invitaciones, «todo aquel que quiera venir, será bienvenido», aclaró.

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬