Maduro está abierto al diálogo con Trump y Biden y evaluará adquisición de misiles iraníes frente a continuas agresiones

“Yo siempre diré y ratificaré a Donald Trump y Joe Biden que estoy dispuesto a hablar, a dialogar y a que le hagamos una reconstrucción, una reingeniería a las relaciones de Venezuela soberana con los Estados Unidos de Norteamérica”, manifestó Maduro

Por Leonardo Buitrago

23/08/2020

Publicado en

Latinoamérica / Portada / Venezuela

0 0


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este domingo que Venezuela siempre estará abierta al diálogo con Estados Unidos (EE.UU.).

Durante su participación en el programa “Aquí con Ernesto”, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el jefe de Estado venezolano, destacó que sea cual sea la decisión que tome el pueblo estadounidense en las elecciones presidenciales 2020, su gobierno le ratificará a Donald Trump o a Joe Biden, a quien resulte ganador, su intención de dialogar y de sentar las bases para una reingeniería de las relaciones entre ambas naciones.

Yo siempre diré y ratificaré a Donald Trump y Joe Biden que estoy dispuesto a hablar, a dialogar y a que le hagamos una reconstrucción, una reingeniería a las relaciones de Venezuela soberana con los Estados Unidos de Norteamérica”, manifestó Maduro, al tiempo que dejó claro que a Venezuela lo que más le conviene es la unión nacional.

Esperemos para ver qué decide el pueblo de EE.UU., lo que si te voy a decir es que aquí estará, gane quien gane, Venezuela, la Revolución Bolivariana y yo siempre estaremos dispuestos a dialogar con quien esté de inquilino en la Casa Blanca”, aseguró el presidente venezolano.

Sin embargo, ratificó que el Gobierno de EE.UU. y oligarquía colombiana buscan asesinarlo y acabar con la Revolución Bolivariana en Venezuela.

«Existe una decisión en el norte y en Colombia por parte de la oligarquía de asesinarme y de asesinar al Estado Mayor y al alto mando político-militar de esta Revolución”, afirmó.

Planteó que efectivamente son extremistas los que gobiernan en ambos países, en la Casa Blanca y en Palacio de Nariño, y es una idea que ya la han intentado: “Esa decisión está tomada desde hace tiempo, era el objetivo del Golpe de Estado del 30 de abril, venir por mí, secuestrarme”. 

Recordó que esta decisión fue tomada, el 04 de agosto de 2018, cuando los bombazos, los drones, “capturamos a todos los actores materiales y los autores intelectuales quedaron develados. La televisión y la prensa mundial sacó los planes y en toda esta fase ya he recibido amenazas”.

Durante una entrevista a “Elliott Abrams dijo ante el Congreso de Estados Unidos que iban a eliminar a Maduro antes de diciembre. La palabra eliminar en la boca de un halcón, con antecedentes criminales como Elliott Abrams, no puede ser tomada como un juego. Es un plan y tienen una oficina solo para Venezuela, el objetivo es acabar con el liderazgo que yo represento”, detalló.

Asimismo, resaltó que estas acciones le han dado más fuerza de batalla, “nunca voy a traicionar a este pueblo, nunca me voy a rendir. Vamos a seguir adelante y hemos demostrado, nosotros los creyentes, yo cristiano profundo, que con la voluntad y la protección de Dios y la voluntad del pueblo, nosotros podemos salir adelante y vencer todas las amenazas, vencer todas las triquiñuelas, complots, conspiraciones”.

Adquisición de misiles iraníes

En la entrevista transmitida este domingo, Nicolás Maduro anunció que Venezuela evaluará la pertinencia de la adquisición de misiles de corto, mediano y largo alcance iraníes para reforzar la defensa territorial ante las agresiones de agentes externos.

“Teniendo Irán tremenda tecnología militar, comprarle a Irán también cohetes y misiles de corto, mediano y largo alcance para defendernos de las amenazas imperialistas, me pareció una buena idea y le di la orden al ministro para la Defensa Vladimir Padrino que evalúe todas las potencialidades y posibilidades y sí es posible y es conveniente, compraremos esos misiles en su momento”, señaló.

Se refirió a los nuevos ataques perpetrados contra Venezuela por parte del presidente de Colombia Iván Duque, quien pretende desviar la atención de la situación crítica que atraviesa su país producto de masacres, asesinatos a líderes sociales, así como de la situación sanitaria y los escándalos de corrupción que rodean a la cúpula política neogranadina.

“Cuando escuché a Iván Duque en su intento de desviar la atención de los problemas reales en Colombia, y arremetiendo de nuevo contra Venezuela lo primero que pensé es que, está tratando de tapar la realidad colombiana. Duque es un tipo muy sucio, van 35 masacres este año, han asesinado a más de 250 líderes de Derechos Humanos, más de 200 excombatientes de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC) que firmaron la paz. No es un secreto que la pandemia se le fue de la mano por irresponsable”, aseguró Maduro.

Adicionalmente, indicó que no descarta que los señalamientos sobre la presunta compra de armamento a través de Irán sean parte de las maniobras para justificar una intervención a Venezuela.

“Confío en la capacidad defensiva de Venezuela, de nuestra Fuerza Armada, de nuestro pueblo, de la unión cívico-militar-policial y vamos nosotros a mantener a nuestro país en paz”, enfatizó.

Victoria en elecciones parlamentarias

En la entrevista el presidente venezolano se refirió a las próximas elecciones parlamentarias, pautadas para el 06 de diciembre, y aseguró que las fuerzas populares revolucionarias contarán con los mejores candidatos y candidatas para los comicios.

 “Se van a postular a los mejores. Estoy seguro de eso”, dijo al tiempo que indicó que está seguro que se dará una gran victoria, “el bloque histórico bolivariano y chavista tendrá una gran victoria unitaria y esa Asamblea Nacional va a brillar”.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones