Maduro exige a Bolsonaro detención de terroristas implicados en asalto a cuartel

El mandatario venezolano solicitó a las autoridades brasileñas la devolución de las armas despojadas en los sucesos ocurridos en Luepa, estado Bolívar.

El presidente venezolano Nicolás Maduro instó este lunes al Gobierno de Brasil a no apoyar «las acciones terroristas» contra Venezuela, al tiempo que exigió a las autoridades brasileñas solicitó la detención de los implicados en los sucesos relacionados al despojo de 120 fusiles de alto calibre de un batallón de Luepa, ubicao en el estado Bolívar.

El presidente venezolano Nicolás Maduro Moros instó al gobierno de Brasil “para que deje de apoyar ataques terroristas contra Venezuela”. Imagen VTV.

“Pido al gobierno y autoridades de Brasil la detención de estos asaltantes y que se devuelva al Gobierno de Venezuela el restante de las armas despojadas”, exigió el presidente Maduro.

Durante una alocución teevisava, el mandatario venezolano exigió la restitución de las armas despojadas: «120 fusiles de alto calibre que pretendían ser utilizados para bañar de sangre las navidades venezolanas”  .

Asimismo, aseguró que la operación desmantelada el pasado 22 de diciembre fue “dirigida desde Colombia bajo la conducción y financiamiento de Iván Duque”.

Explicó que los terroristas se encontraban en Colombia desde el pasado 23 de febrero y fueron entrenados en un cuartel paramilitar ubicado en Cali. Luego se dirigieron a Perú, donde fueron liderados por Vilca Fernández, quien es integrante del partido ultaderechista Voluntad Popular; para finalmente llegar a la frontera de Brasil con Venezuela donde realizaron el asalto a la unidad militar.

El jefe de Estado señaló que los Gobiernos de Brasil y Perú se han pronunciado para desmentir nexos con los terroristas y exigió la captura y deportación de Vilca Fernández.

Finalmente, Maduro reiteró su compromiso por resguardar la paz de la nación y destacó que pese las arremetidas de sectores injerencistas “ la Revolución seguirá su curso”.

En el asalto, los mercenarios se llevaron 120 fusiles de alta potencia y nueve lanzacohetes RPG, con los que se presume querían desarrollar el falso positivo y justificar una intervención militar de Estados Unidos contra Venezuela.

Te interesa leer:

Compártelo

Comentarios