Alteran los precios y el valor real de la moneda

Maduro: identificamos a 10 actores económicos que están detrás de las perturbaciones

"He dado las órdenes que los llamen a botón a uno por uno, no me importa el apellido que tengan porque algunos creen que tienen apellidos intocables", dijo el mandatario venezolano

Maduro actores perturbaciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que lograron identificar a 10 responsables de impulsar un plan para perturbar los precios y el valor de la moneda de esa nación caribeña, como parte de una guerra económica inducida.

«Tenemos identificados ahora el mapa más claro de los ocho o 10 actores económicos que están detrás de las perturbaciones que ha habido en el mes de julio, los tenemos muy bien identificados con nombres y apellidos, que perturban los precios, el valor real de la moneda, son parte de un plan», expresó Maduro en una alocución transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

El mandatario señaló que los responsables de esas acciones forman parte de la oligarquía de ese país. «He dado las órdenes que los llamen a botón a uno por uno, no me importa el apellido que tengan porque algunos creen que tienen apellidos intocables, no hay intocables en ninguno de los apellidos de la oligarquía de Venezuela», afirmó.

Maduro no ofreció mayores detalles sobre los ciudadanos que estarían detrás del plan para afectar la economía de su país.

En el mes de julio, los precios de los productos registraron un considerable incremento, tras el alza del dólar paralelo que superó los cuatro millones de bolívares por dólar. Los comerciantes de esa nación fijan los precios de acuerdo al valor del dólar, el cual varía diariamente.

Maduro llamó a todos los empresarios que quieran producir y desarrollar la capacidad productiva del país. De igual manera, pidió a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, convocar a la banca pública y privada a incrementar los créditos y financiamiento a todos los productores de alimentos del país caribeño.

El jefe de Estado señaló que tomarán medidas para fortalecer la moneda local en el segundo semestre del año para combinar su uso con las divisas internacionales y la criptomoneda Petro.

Fuente: Agencia Sputnik.


Comparte 👍

Comenta 💬