PARA INCENTIVAR LA INVERSIÓN

Maduro ordena aumentar producción de petróleo a 2,8 millones de barriles diarios

El mandatario aseguró que "todo parece indicar que los precios del petróleo se mantendrán estables a un precio moderado"

Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que ha decidido aumentar la producción de crudo a un millón de barriles  más, para alcanzar los 2.803 millones de barriles diarios de producción de crudo.

El jefe de Estado venezolano dijo que ordenó como meta, al nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, “aumentar un millón de barriles más de producción y llegar a 2 millones 803 barriles”.

En rueda de prensa desde el Poliedro de Caracas, en el marco de la ExpoVenezuela Potencia, Maduro explicó que esta medida se hará respetando el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), “para que Venezuela eleve su ingreso petrolero a un buen nivel y así aumentar las inversiones”.

Todo parece indicar que los precios del petróleo se mantendrán estables a un precio moderado, que es el que tienen ahora”, dijo Maduro, y agregó que “la disciplina de los países productores ha permitido regular y autoregular el mercado”.

Un informe reciente de la OPEP indicó que la producción de petróleo en Venezuela descendió a más de 1 millón 500 mil barriles diarios, no obstante el precio del crudo se ha mantenido estable.

El ministerio de Petróleo de Venezuela, informó que el precio del petróleo venezolano cerró la semana pasada en 406,31 yuanes, lo que equivale a 64,28 dólares y representa un leve incremento sobre los 63,35 dólares con los que cerró la semana anterior.