Dignidad Ahora

El mandatario aseguró que derrotará a las mafias económicas y a los bachaqueros

Maduro: Venezuela no se arrodilla ante las imposiciones imperiales

Exhortó a todos los venezolanos para que no lo dejen solo en esta batalla contra las catervas financieras

Maduro

«La clase obrera no se arrodilla a las imposiciones de los Estados Unidos de Norteamérica» así lo aseguró el presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros en la marcha multitadinaria realizada en Caracas, con motivo a conmemorar el Día Internacional del Trabajador.

En su alocución donde asistieron los trabajadores venezolanos de distintas partes del territorio nacional y en compañía del tren ejecutivo, el mandatario aseguró que derrotará a las mafias económicas y a los bachaqueros (vendedores de rubros en economía informal a precios especulativos) en defensa de la población venezolana.

Maduro líder de la revolución bolivariana exhortó a todos los venezolanos para que no lo dejen solo en esta batalla contra las mafias económicas enquistadas en el país y que pretenden sabotear los venideros comicios presidenciales a efectuarse el próximo 20 de mayo.

Las calles de Caracas repletas de simpatizantes del Gobierno

A su vez, Maduro rechazó las guarimbas (atentados y acciones de violencia) promovidas por los grupos políticos contrarios a su gobierno, quienes buscan seguir movilizando las acciones violentas con miras a evitar las elecciones presidenciales en Venezuela.

«El 20 de mayo será un domingo bendito» afirmó el primer mandatario desde El Calvario, en Caracas, donde se realiza el acto central para celebrar la fecha.

Destacó que este martes se cumple un año de aquellos hechos violentos ejecutados por la derecha venezolana y que dejaron un saldo de más de cien muertos y miles de lesionados; situación en el que el pueblo se vio obligado a movilizarse en las calles para la Asamblea Nacional Constituyente.

La gente gritaba consignas a favor de Maduro

 

Bolivarianos desplegados

Líderes del movimiento sindical y el Gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez  estuvo entre los dirigentes que se desplazaron en la marcha multitudinaria y que se desplegaron hacia el centro de la capital.

También se pudo apreciar que los trabajadores de Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec) asistieron a la movilización de clase obrera venezolana

Por su parte, un joven marchante expresó durante el recorrido, que salió a la calle para apoyar los programas sociales del Gobierno nacional, específicamente el de Chamba juvenil y para dar su apoyo rotundo al presidente Maduro.

La marcha salió desde distintos puntos de la ciudad

En la marcha que se desplazaba por la avenida Libertador, una de las vías emblemáticas de la ciudad de Caracas se escuchaban consignas revolucionarias tales como: “Vamos Nico”.

 

Salutación a pueblos

El mandatario venezolano aprovechó la oportunidad para enviar  un saludo al pueblo de Cuba en su marcha multitudinaria así como a Nicaragua. También envió salutaciones a Bolivia y a su clase obrera y a Brasil, este última nación donde se han movilizado miles de brasileros en apoyo a Luis Inácio Lula Da Silva.

Viva la américa Latina Obrera”, dijo el mandatario venezolano, donde se espera la llegada de la marcha que partió de distintos puntos de la ciudad capital.

Nicolás Maduro Moros, después de la pérdida física del presidente Hugo Chávez se convirtió en el primer mandatario obrero de la historia en Venezuela, este líder de la revolución bolivariana se desempeñó como chófer en el Sistema Metro de Caracas específicamente laboró en el Metrobus (vehículo de transporte superficial de Venezuela), espacio que dio origen a su actividad política sindicalista.

 


Comparte 👍

Comenta 💬