Tomará posesión del cargo este jueves 17 de mayo

María Porras ha sido nombrada nueva fiscal general de Guatemala

La titular del despacho hablará con los diversos sectores al tomar posesión del cargo y se reunirá con todas las instituciones relacionadas con el tema de investigación en el Ministerio Público

fiscal

Este miércoles fue juramentada María Consuelo Porras Argueta como Fiscal General del Ministerio Público en Guatemala, quien será la persona en tomar la decisión de abrir un antejuicio contra el presidente Jimmy Morales tras las recomendaciones hechas por el Ministerio Público.

La ceremonia de la juramentada que se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura en un tiempo no mayor de ocho minutos estuvo dirigida por el el secretario General de la Presidencia, Carlos Martínez.

Porras Argueta fiscal juramentada manifestó ayer que “no ha recibido y no recibirá presiones” por parte de ningún organismo ni sector y que debido a su experiencia y conocimiento procederá en sus funciones de acuerdo a la Constitución Política de la República y a las leyes de la nación centroamericana.
En ese sentido, se definió como una persona decidida y determinada; además adelantó que hablará con los diversos sectores al tomar posesión del cargo y se reunirá con todas las instituciones relacionadas con el tema de investigación en el Ministerio Público (MP).

Comentó que en los próximos días dará a conocer el equipo de trabajo que la acompañará en su gestión hasta el momento que tome posesión del cargo en el MP, este jueves 17 de mayo.

Compártelo

Comentarios