La tragedia dejó a 113 muertos

Más de 15 mil niños afectados por el Volcán de Fuego regresaron a clases

Luego de la erupción del cráter, registrada el pasado 3 de junio, las clases fueron suspendidas en cinco municipios de Guatemala

Por carlosalejandro

10/07/2018

Publicado en

Latinoamérica

0 0


Un total de 15 mil 115 niños y jóvenes de los departamentos guatemaltecos de Escuintla y Sacatepéquez, a 60 kilómetros de la ciudad capital, retomaron las clases este lunes en las quinces carpas que fueron habilitadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés), luego de haberse cumplido más de un mes de la erupción del Volcán de Fuego.

El ministro para la Educación de ese país, Oscar Hugo López, se dirigió hasta la Comunidad Educativa de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, para participar en los actos de inicio escolar.

Foto: @MineducGT

Por su parte, el viceministro José Moreno participó en jornadas escolares en Escuintla, según información difundida por el Ministerio de Educación de Guatemala en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, el director Departamental de Educación (Dideduc) de Escuintla, Henry Torres, informó que los estudiantes podrán reponer las clases perdidas en dos jornadas, informa Telesur en su portal web.

«Un grupo será atendido en el horario matutino -el cual estará integrado por 611 niños que cursan la etapa primaria- mientras que en el bloque vespertino se atenderá a 250 jóvenes de ciclo básico y diversificado», refiere la nota.

En cuanto a los estudiantes que fueron removidos de sus centros educativos porque funcionan como centros de albergue, recibirán sus clases en el Centro Cultural Arístides Crespo.

Este evento natural que dejó un saldo de 113 muertos, 329 desaparecidos, más de tres mil albergados y cerca de de 1.7 millones de damnificados, según cifras oficiales. Luego de la erupción del cráter -registrada el pasado 3 de junio- las clases fueron suspendidas en cinco municipios: Alotenango, en Sacatepéquez; y Palín, Santa Lucía Cotzumalguapa, Siquinalá y parte del departamento de Escuintla.

Localidades de los departamentos de Sacatepéquez y Chimaltenango fueron también bastante afectadas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones